Bolos

Peñacastillo y Roper encarrilan su pase copero

José Manuel González. /Antonio 'Sane'
José Manuel González. / Antonio 'Sane'

Los de Cañas superan por 5-1 a Los Remedios en la Mateo Grijuela, mientras que los de Maliaño ganan por idéntico resultado a Comillas en Unquera

Borja Cavia
BORJA CAVIASantander

Peñacastillo superó en la tarde de este martes por 5-1 a Los Remedios y dejó casi listo su pase a las semifinales de la Copa Presidente. Los capitalinos fueron superiores y realizaron un gran partido. En Unquera, Roper también logró dejar casi sentenciado su pase a la siguiente ronda tras superar a Comillas por 1-5.

Los cuartos coperos se están jugando por etapas. La semana pasada Borbolla y Renedo igualaron en la Jesús Vela, ayer se jugaron otros dos encuentros y la próxima semana se completarán los partidos de ida con el duelo entre Ribamontán y Sobarzo.

En Cañas, los locales dejaron prácticamente sentenciado su pase a las semifinales. Desplegando de nuevo un juego a la altura de su partida, Peñacastillo cerró en cinco de los seis chicos y puso pie y medio en la segunda ronda.

El primer chico, de dieciocho metros, acabó del lado de los de casa después de que los visitantes se quedasen en 29 bolos y los santanderinos se gustasen al irse hasta los 46. La valentía de Los Remedios, que optó por tiro largo, no dio los frutos esperados al comienzo del encuentro, por lo que luego tuvieron que venirse a un tiro más cercano.

Peñacastillo sí mantuvo todo el encuentro su idea de colocar la distancia máxima de la Copa, los diecinueve metros. En el segundo chico, con un emboque de José Manuel y de nuevo un gran birle lograron derribar 58 bolos, una cifra lejana de lo que lograron los de Muslera.

En el tercero, los visitantes lograron recortar distancias después de que ambas peñas igualaran a 40 en la primera tirada y y de segundas, desde los quince metros, los de Óscar Cianca derribaran 48 palos. La victoria en Cerrazo del domingo parece haber servido de acicate para el cuadro de Guarnizo, en el que ayer fue titular Paqui del Campo en detrimento de Isaac Navarro.

Reaccionó Peñacastillo en el cuarto para, en dos tiradas, poner tierra de por medio en el marcador. Quedaba rematar, algo que lograron en los dos siguientes parciales superando los 50 bolos, en el quinto a bolos desde quince metros y con un birle de 30 y en el último con un emboque de nuevo de José Manuel desde los diecinueve metros. Un partido redondo de Peñacastillo que les deja a dos chicos de lograr el pase a las semifinales del torneo copero.

Comillas-Roper

El duelo entre Comillas y Roper se tuvo que trasladar a la bolera Pepe Saiz de Unquera. Aunque en principio se iba a jugar en Los Tilares, la lluvia caída por la mañana hizo que el partido se trasladara y comenzara con algo de retraso. Durante el desarrollo del mismo. Roper fue superior y dejó a tiro de dos parciales su avance a semifinales. Los de Maliaño ganaron con relativa comodidad los chicos en los que pusieron tiro tras acertar con el emboque colocado por Comillas.

Ambas peñas se habían enfrentado el pasado domingo, siendo los comillanos los que pusieron en jaque a Roper tras adelantarse 1-3 y estar a punto de llevarse los dos puntos de El Parque. Este martes en Unquera sin embargo los camargueses fueron mejores y, además de ganar los chicos con emboque más accesible fueron capaz de ganar dos de los parciales en los que colocaron raya al medio, recordando de nuevo al equipo que tan buen juego realizó en la primera vuelta de la competición.

Comillas, por su parte, ve cortada su racha, aunque la derrota no empaña la gran campaña que están realizando los de Los Tilares. Quintos en la tabla tras los tres favoritos y Sobarzo, de mantenerse en su nivel actual pueden pelear la Liga o, al menos, cumplir el objetivo de colarse entre los siete primeros de la competición.