Peñacastillo toma el mando tras la derrota de Roper

Óscar González birla durante el partido que Hermanos Borbolla ganó ayer en Noja ante Roper. :: Sane/
Óscar González birla durante el partido que Hermanos Borbolla ganó ayer en Noja ante Roper. :: Sane

Borbolla bolea a los de Maliaño, que no tuvieron opción, mientras que los de Cañas superan a Casa Sampedro en la Mateo Grijuela

BORJA CAVIA

La jornada de División de Honor era propicia para que la parte alta de la tabla diera un vuelto, algo que se produjo tras la victoria de Hermanos Borbolla sobre Roper por 4-0 y la victoria de Peñacastillo sobre Casa Sampedro. Los de Cañas son ahora líderes de la competición con tres puntos de ventaja sobre los de Maliaño, aunque siguen teniendo un partido más.

Si en la primera vuelta Borbolla y Roper firmaban uno de los peores partidos del curso, los nojeños ayer se mostraron muy firmes y no dieron opción a los de Maliaño, que ni de veinte ni de dieciocho metros fueron capaces de poder acercarse al cierre.

Sí lo hizo Noja, que mostró su mejor versión y que resiste a desengancharse de la pelea por el título liguero, del que está a una distancia de seis puntos con un partido menos.

Peñacastillo, por su parte, no lo tuvo fácil ante Casa Sampedro, aunque dos emboques en el último chico de Rubén Haya dejaron al final los dos puntos en la Mateo Grijuela. Tampoco ceja en su empeño por llegar a alcanzar el liderato Sobarzo, que asaltó el fortín de Cerrazo y ganó a J. Cuesta, hasta ahora el mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato.

Por abajo, La Rasilla superó a Renedo y envió a los de Piélagos a los puestos de descenso, toda vez que Los Remedios continuó con su racha ganadora ante Comillas y consigue después de muchas jornadas salir de los puestos que le enviarían a la primera categoría. El que también sigue su escalada es Riotuerto, que ganó a San Felices en La Cavada.