Bolos

Peñacastillo tropieza en Pontejos

Rubén Rodríguez birla una bola en el partido de ayer entre Peñacastillo Anievas Mayba y Pontejos en Las Callejas./Sane
Rubén Rodríguez birla una bola en el partido de ayer entre Peñacastillo Anievas Mayba y Pontejos en Las Callejas. / Sane

Los santanderinos empatan con los de Marina de Cudeyo en Las Callejas, mientras que Sobarzo suma su segunda victoria del curso a costa de Ribamontán

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Lo que era una ocasión que ni pintada para dejar la Liga casi sentenciada, se convirtió en un motivo de preocupación. Peñacastillo Anievas Mayba, el líder de la División de Honor, tenía a priori ayer un partido asequible en casa del antepenúltimo clasificado, Pontejos Nereo Hermanos. Pero los de Marina de Cudeyo salieron respondones e igualaron el choque ante el líder en el sexto juego. En otro partido adelantado de esta jornada 22, Sobarzo logró su segunda victoria de la temporada a costa de Ribamontán al Mar Codefer y recorta al menos un punto precisamente a Pontejos, el rival que marca la salvación. Sobarzo lo sigue teniendo complicadísimo para salvarse, aunque lo de ayer es un rayo de esperanza.

En Las Callejas, Peñacastillo fue siempre por delante en el marcador. Los santanderinos ganaron el primer envite por 35-47. Pero dos emboques de Pontejos en el segundo acto valieron la victoria en ese parcial por 56-38. De nuevo, los de Rubén Rodríguez se pusieron por delante al ganar el tercer chico (30-42).

El cuarto fue el único en el que se necesitó una segunda mano. Tras igualar a 34 en la primera, los de Pontejos fueron mejores que los visitantes desde el tiro (20-12), aunque peores desde el birle (23-28). Pero el esfuerzo de Peñacastillo no fue suficiente y los locales ganaban por 77-74.

Los visitantes se resarcían desde el tiro del quinto parcial (12-22), para ya cimentar una renta que sería definitiva en ese acto (36-46) y colocarse a solo un juego de la victoria. Con las dos peñas embocando desde el tiro en el sexto chico (27-23), Pontejos también fue mejor desde el birle (24-19) para sumar un punto ante un líder que ve ahora cómo Riotuerto, en caso de victoria el sábado en casa de Roper, puede recortar la renta con los santanderinos a dos puntos.

Segundo triunfo de Sobarzo

El empate hubiese podido ser bueno para Pontejos de no ser por la victoria, la segunda del curso, de Sobarzo. En La Tapia, el partido fue igualado hasta el cuarto juego, con los locales siempre por delante y los de Loredo, empatando. Tras el 34-33 de la primera mano en el quinto chico, Sobarzo derribó 25 bolos desde el tiro en la segunda, y Ribamontán sólo siete, con lo que renunció a birlar (77-40). En el sexto, la ventaja que logró Sobarzo desde el tiro (22-13) fue a la postre definitiva para ganar el juego (42-35) y con ello, el partido.

Temas

Bolos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos