Borrar
Peñarrubia acoge el fin de semana el encuentro de escalada 'Hermida Vertical'
Escalada

Peñarrubia acoge el fin de semana el encuentro de escalada 'Hermida Vertical'

La prueba incluirá, como novedad, la celebración de la primera 'Crono-Ferrata', una prueba «muy visual y exigente a nivel físico»

efe

Miércoles, 18 de julio 2018, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peñarrubia acogerá desde este viernes hasta el domingo la cuarta edición del encuentro de escalada y montaña 'Hermida Vertical', que, además de actividades para todos los públicos, incluirá como novedad la celebración de la primera 'Crono-Ferrata', una prueba «muy visual y exigente a nivel físico».

Esta prueba, que partirá de la plaza de La Hermida y llegará hasta la Cueva Ciloña, consistirá en ascender el recorrido integral de la vía ferrata y descender por el sendero de bajada a La Hermida, según ha informado la Fundación Botín en una nota de prensa.

El evento, «una de las citas de escalada y montaña más reconocidas a nivel nacional», aglutina actividades dirigidas tanto a iniciados como a personas con un nivel avanzado de escalada y carrera de montaña.

También cuenta con una zona de rapel, slackline (actividad lúdica de equilibrio sobre cinta), escalada infantil o un taller de nudos de montaña.

Además, se han programado proyecciones nocturnas y un concurso de cortometrajes, al que puede presentarse cualquier aficionado con un vídeo propio cuya temática sea los deportes de montaña y en el que estará presente el fotógrafo, alpinista y explorador Javier Campos, quien mostrará su proyecto «17 cimas para vencer el cáncer».

En esta edición se busca promover la colaboración de la comunidad con una causa solidaria, para lo que se han elegido la Fundación Vicente Ferrer y la iniciativa Escala por la India, a la que se destinarán íntegramente los ingresos de un mercadillo de productos artesanales.

La organización ha puesto a disposición de los asistentes y participantes una zona de acampada libre junto al pueblo.

La cita 'Hermida Vertical' está organizada por Alpine Project, promovida por el Ayuntamiento de este municipio y apoyada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, así como por la Sociedad Regional de Turismo.

La Fundación Botín también colabora en este proyecto, dentro del programa Patrimonio y Territorio en el Valle del Nansa y Peñarrubia, que pretende abrir vías de desarrollo y nuevos itinerarios turísticos para dinamizar un recurso natural y geográfico como es el Desfiladero de la Hermida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios