Pepe Borbolla y Óscar González niegan desavenencias en el seno de Hermanos Borbolla
Tras los problemas entre el Junco y Raúl de Juana en el Nacional de parejas, mandatario y jugador aseguran que no hay problemas en la entidad
Por Hermanos Borbolla bajan las aguas revueltas. La imagen de Óscar González y Raúl de Juana sin dirigirse la palabra y birlando cada ... uno sus bolas en el Campeonato de España de parejas destapó que, pese a la consecución de la Copa Apebol, el tramo final de curso no está siendo fácil en tierras nojeñas.
Tras un inicio de Liga en el que tutearon a Peñacastillo y se situaron en los puestos altos de la tabla, entre la jornada once y la dieciocho los costeros sumaron un solo punto, lo que precipitó que a partir del duelo ante Los Remedios de la jornada dieciséis, que se disputó el 20 de septiembre, se produjesen cambios en la partida. Ese día Chin Velasco se quedó fuera del cuarteto inicial dando paso a Raúl de Juana, aunque a partir de ahí el de Bezana volvió al banquillo y fue Velasco el que asumió la capitanía que hasta ese momento ostentaba Óscar González, una circunstancia que ha derivado en la ausencia de comunicación entre las partes implicadas en el conflicto.
A lo vivido en el Nacional de parejas se suma el hecho de que El Junco no disputó ayer el concurso Virgen de Latas, en el que participaron los jugadores de Ribamontán, Javier Cacicedo, que el año que viene jugará en Loredo, Víctor, Salmón y todos los bolistas de Borbolla menos el de Liérganes, una circunstancia que ha contribuido a que la imagen de conflicto entre ambas partes se acreciente.
Pepe Borbolla, vicepresidente de la entidad y encargado de las gestiones de la peña, prefiere no ahondar en la situación del equipo. «Yo no tengo ningún problema. Hace unos días que no hablo con Óscar, pero lo que pasa es que la gente le quiere sacar punta a todo, lo único que quiere es hablar. Cada uno que saque sus propias conclusiones, no hablar y decir tonterías como dicen por ahí». Con respecto a lo ocurrido el domingo en el Nacional de parejas, Borbolla también se muestra cauto. «No sé, igual es algo entre ellos, puede ser».
Óscar González, por su parte, también le quita hierro al asunto y afirma que en la peña no hay ningún problema. «Todo está bien, el ambiente es bueno y a acabar la Liga, que es lo que nos queda. Yo voy a entrenar y defiendo los colores de mi peña. Yo jugador de Hermanos Borbolla, antes defendía la capitanía de la entidad y ahora ya no la defiendo». Con respecto a esta pérdida del 'brazalete', El Junco asegura no entender la decisión tomada. «No lo he entendido, comprendo que puedas cambiar un jugador, pero lo de la capitanía no».
Una relación entre ambas partes que viene desde 2015, cuando el de Liérganes dejó Puertas Roper para afrontar su segunda etapa en Borbolla, donde ya había militado en 1996 y 1997. De cara a 2021 el bolista ha asegurado en varias ocasiones que tiene contrato con la entidad, aunque se trata de una relación de común acuerdo entre ambas partes. «Es un contrato de palabra del presidente con el jugador», aclara El Junco. «Un año más que yo he dicho y lo diré que quiero cumplir en Borbolla. Cuando se acabe seré libre de hablar con la peña en la que estoy o con otra que quiera mis derechos. A mí en ningún momento se me pasa por la mente abandonar la peña». A este respecto, Pepe Borbolla también se muestra favorable a que Óscar continúe en la peña la próxima temporada. «Yo cuento con él para la próxima temporada, él no sé».
El conflicto tiene difícil solución. La relación se ha enquistado y, con las plantillas de todas las peñas de División de Honor ya cerradas, parece que están condenados a entenderse. Y es que aunque la rumorología ya coloca a Óscar en alguna peña de cara a 2022, para 2021 los presidentes ya han hecho sus cálculos no solo a nivel de partidas sino también a nivel económico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión