Borrar
Carlos García, José María Cecín, Alberto Díaz, Rubén Túñez e Iñi Pedrosa celebran la Copa FEB de 2015, último título de Riotuerto. Sane
La Planchada decide el campeón

La Planchada decide el campeón

La final de Copa enfrenta esta tarde a Riotuerto Villa Pasiega y J. Cuesta en El Astillero si la lluvia no obliga a aplazarla

DM

Martes, 8 de agosto 2017, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga ya tiene dueño. Ahora falta la Copa. Y lo tendrá también esta tarde. Las 19.30 horas y la bolera de La Planchada (El Astillero) son las coordenadas espacio temporales en las que se decidirá el segundo título en importancia. Riotuerto Hotel Villa Pasiega, convertido en los últimos años en el rey de copas, parte como favorito en una final en la que tendrá como rival a una cuadrilla tan ilusionada como experimentada: la de J. Cuesta, que con Isaac López como capitán quiere a dar al equipo de Cerrazo el primer título de su historia.

Pedrosa y compañía aspiran a renovar el título que ya consiguieron hace dos años, en aquella ocasión al derrotar a Casa Sampedro en El Verdoso. En los últimos años los de La Cavada se han consolidado en la élite del bolo palma, con un título de Copa y dos de Copa Apebol y una Copa FEB, y de salir victoriosos esta tarde podrían igualar la mejor temporada de su historia; aquel inolvidable 2015. Y es que los cañoneros no sólo pueden convertirse, como entonces, en campeones de Copa, sino que aún luchan también por el subcampeonato de Liga, que se jugarán este fin de semana con Peñacastillo Anievas Mayba en la última jornada de División de Honor.

Sólo un cambio han experimentado los de La Cavada respecto a aquella cuadrilla que hizo historia hace dos años. Pedrosa sigue como capitán, acompañado por un bolista de la casa como Rubén Túñez y el siempre regular Alberto Díaz. Solo ha cambiado de zurdo, puesto que si hace dos años era Carlos García el que celebraba el título con sus compañeros en La Carmencita, esta vez será Chin Velasco quien busque la victoria con la camiseta de los cañoneros.

Será además una de las últimas oportunidades de ver a Pedrosa defendiendo los colores de un equipo con el que ha vivido los mejores años de su carrera, al menos en lo que a la competición de peñas se refiere, puesto que el año que viene el de Las Fraguas abandonará La Encina para enrolarse en la Bolística de Torrelavega Siec. Para sustituirle llegará nada menos que un campeón de Cantabria como Gabi Cagigas, preocupada como está la peña en, sin poner en riesgo su estabilidad presupuestario, seguir creciendo o mantenerse al menos entre ese repóquer de clubes que marcan el paso en el bolo palma.

Sólido aspirante

No con menos ilusión llega J. Cuesta, una modesta peña que con un trabajo constante ha conseguido llevar los bolos de élite en su centenaria bolera de Cerrazo y que ya consolidada en División de Honor después de tres temporadas en la máxima categoría ahora aspira a dar un nuevo salto de calidad con el que sería su primer título oficial.

Para ello aporta unas sólidas credenciales: la de una partida experta y curtida que con Isaac López al cachi ha demostrado quizá cierta irregularidad, pero ser capaz en cualquier caso de derrotar a cualquier rival. La jornada de hoy no será una excepción, y aunque el favoritismo recaiga del lado de los cañoneros los de Cerrazo son también un sólido aspirante.

El caso es que la competición del KO conocerá hoy su nuevo campeón en el arranque de una semana que despedirá definitivamente la competición por equipos para dar paso, ya en exclusiva, al calendario individual y la Semana Bolística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios