Ramales estrena un trail para atletas y un maratón para 'beteteros'

Los aficionados al trail (en la imagen el Trail de Castillo Pedroso en el mes de abril) tienen una cita este domingo en Ramales./Roberto Ruiz
Los aficionados al trail (en la imagen el Trail de Castillo Pedroso en el mes de abril) tienen una cita este domingo en Ramales. / Roberto Ruiz
Ramales

El primer Desafío Dama Roja, que se disputa este domingo, incluye una maratón de 66 kilómetros en bici de montaña, un trail de 17 kilómetros y una caminata de 8 y 16 kilómetros para andarines principiantes y expertos

DM .
DM .Santander

El municipio de Ramales de la Victoria acoge este domingo, 17 de junio, el primer Desafío Dama Roja que incluye una maratón de 66 kilómetros en bicicleta de montaña, un trail de 17 kilómetros y una caminata de 8 y 16 kilómetros. El evento está patrocinado por el Ayuntamiento y empresas locales y organizado por el Club Mountain Bike Ramales.

Su presidente, Joaquín Fuentes, ha resaltado que el maratón BTT es una prueba con carácter competitivo que presenta un recorrido «técnico y difícil» por la comarca del Asón, con «subidas pedregosas y bajadas vertiginosas».

«El participante deberá estar preparado físicamente para poder superar el desafío», ha afirmado Fuentes, quien asegura que el reto «no dejará indiferente a nadie».

Por otro lado, el trail de 17 kilómetros discurrirá por senderos de Ramales de la Victoria y tendrá una «dificultad media», por lo que «todo aquel que esté habituado a correr a menudo completará el recorrido satisfactoriamente».

Finalmente, la organización ha dispuesto para todos los públicos una modalidad de paseo, con dos recorridos de 8 y 16 kilómetros, con el fin de que puedan disfrutar de «un grandísimo día de actividad deportiva»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos