Ribamontán busca agarrarse a la pelea por el subcampeonato
Los de Loredo reciben a Peñacastillo, ya campeón, mientras que en el otro partido de la jornada La Rasilla visita en Cerrazo a J. Cuesta
La División de honor da sus últimos coletazos. Con frío, lluvia y en una época poco habitual, la máxima categoría afronta el fin de ... semana la última jornada doble del curso, otro maratón de partidos que arranca este jueves, a partir de las 19.30, con los partidos que van a dirimir Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba y Peñacastillo Anievas Mayba por un lado y J. Cuesta y La Rasilla ASV Cantábrico.
Con el título ya resuelto a favor de los de Cañas, la competición solo presenta dos interrogantes: qué peña acabará como subcampeona y si los santanderinos pueden acabar la Liga imbatidos sin perder ningún partido e igualar el récord de puntos en una Liga de catorce y con dos tantos por triunfo que tiene la Puertas Roper de los galácticos desde 2007.
Para ello Peñacastillo tiene que ganar los cuatro encuentros restantes para acabar la competición. Su primer escolló será Ribamontán, que ya en la Supercopa fue capaz de poner en apuros a los campeones. Pese a ello, los capitaneados por Jesús Salmón parten como favoritos para la victoria, sobre todo después de comprobar que el alirón no ha minado su hambre de triunfos. La Bolística puede dar fe de ello.
Con el acierto birlador inquebrantable durante todo el año, el otro gran secreto de los santanderinos ha sido ser capaces de remontar cada vez que el partido se les ha puesto cuesta arriba. Y han sido unas cuantas.
Enfrente este jueves por la tarde tendrán a un cuadro costero que se mantiene vivo en la pelea por la segunda plaza. Tras empatar ante Los Remedios la pasada semana, su desventaja con los de Muslera es de tres puntos cuando quedan ocho en juego, por lo que no puede ceder ninguno de los tantos en juego si quiere cerrar una temporada histórica.
Acostumbrados a tirar desde diecisiete metros, los de Loredo buscarán mantener su buen juego desde una distancia que ha traído éxitos a las peñas que la han buscado este año. Enfrente, Peñacastillo comenzó ante la Bolística desde dieciocho, aunque cuando el partido se puso cuesta arriba se marchó hasta la distancia máxima y, además, se olvidó de la raya al medio. La capacidad de pegar al primero de bolistas como Jonathan García o David Cecín puede hacer que Salmón opte esta tarde de nuevo por evitar riesgos con el cachi.
En Cerrazo, J. Cuesta y La Rasilla adelantan su duelo previsto para este domingo, día 18, debido a que ese día la bolera de Cerrazo acoge el Campeonato de España juvenil... si el tiempo no lo impide.
Ubicados en la zona templada de la clasificación, ambas peñas buscan una victoria que les meta lo más arriba posible en la clasificación. Tras varias semanas de malos resultados, los corraliegos volvieron a la senda de la victoria en La Cavada antes de caer el pasado domingo ante Peñacastillo, pese a lo cual todavía pueden llegar al podio de la categoría.
J. Cuesta, por su parte, sigue pagando su mal inicio y además de hacia arriba tiene que mirar hacia abajo, donde tiene pegados a San Jorge Ganados Tierra Cántabra, Sobarzo o la Bolística.
Un duelo para disfrutar, con poco en juego, de esos en los que la falta de presión hace que aflore lo mejor de los jugadores. Ambas cuadrillas lo necesitarán para acabar lo antes posible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión