Ribamontán y Torrelavega inician la segunda vuelta
Será el primer partido que se juegue en Loredo tras el anuncio de la marcha de todos sus jugadores para jugar en Hermanos Borbolla
Tras el parón para la disputa del concurso de San Isidro, la segunda vuelta en la Liga Rucecan arranca en Loredo con un ... partido en el que Ribamontán al Mar y la Bolística buscan dar un paso más en su tranquilidad clasificatoria.
El duelo, que arrancará a las 20.00 horas, es el primero en disputa tras conocerse el trasvase de todos los jugadores desde Loredo a Noja y el primero con la incertidumbre de saber qué pasará con el futuro de la entidad local. Mientras tanto, los capitaneados por Jonathan García quieren avanzar hacia la permanencia matemática a costa de un rival que llega después de perder la Supercopa en un partido para olvidar. Ninguna de las dos partidas ha hecho una buena primera vuelta, aunque los números avalan que están destinados a no pasar apuros a final de curso.
Con querencia a jugar a la mano unos, los visitantes, y con gusto por el pulgar otros, los locales, a nivel de rayas el partido parece decantado, mientra que la distancia de tiro es una incógnita, toda vez que los ocho protagonistas se defienden de tiro largo. Más allá de estrategias el partido se decidirá por el acierto birlador de dos peñas que han mostrado más eficacia de subida que de bajada hasta ahora este curso.
Después de que el pasado año Ribamontán ganase por 4-0 a los del Besaya en un duelo en el que los emboques locales marcaron el resultado, el enfrentamiento puede servir además para separarlos definitivamente en la tabla. Los locales aventajan a la Bolística en dos puntos y, además, marcan la frontera entre la parte media alta de la tabla y la zona en la que ya nadie puede descuidarse. El que gane saldrá con la mirada hacia arriba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión