Borrar
Socios y directivos de Riotuerto, durante la asamblea. DM
Riotuerto mantiene su estatus

Riotuerto mantiene su estatus

La peña de La Cavada tendrá un presupuesto de 47.700 euros, bastante similar al de las últimas temporadas

ALEXANDER AGUILERA

SANTANDER.

Miércoles, 30 de enero 2019, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Peña Bolística Riotuerto celebró su asamblea anual de socios en el Centro Cívico Carlos III de La Cavada, acto en el que todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad. Dentro de los temas a tratar, se encontraba la presentación del balance económico de 2018 y la presentación y votación del presupuesto para la temporada que comenzará el próximo mes de marzo. En lo referente al primero, la peña arrojó un déficit de 764 euros, cantidad que, sumada al saldo acumulado durante la temporada, hizo que Riotuerto pudiese llevar a la asamblea un saldo positivo de 1.915 euros.

Por otro lado, la junta directiva dio a conocer el proyecto de presupuesto para la actual temporada con un equilibrio entre ingresos y gastos que deja un total de 47.700 euros. Asimismo, los asistentes al acto pudieron disfrutar de la presentación del equipo formado por las dos nuevas incorporaciones, Javier Cacicedo y Jairo Arozamena, más los bolistas que ya estaban en el plantel, Rubén Túñez, Gabi Cagigas y David Abascal. Jugadores que a juicio del presidente, José Antonio Abascal, conforman uno de los conjuntos más jóvenes de la categoría. «Va a estar difícil mejorar el cuarto puesto del año pasado, pero confiamos en nuestros jugadores para quedar en la parte de arriba», destacó el dirigente de la peña.

Tras la aprobación de las cuentas, Abascal presentó a los asistentes algunas de las actividades programadas por la peña para esta temporada entre las que destaca la organización del Campeonato de España Sub 23, evento para el que ya se han realizado los trámites necesarios y la peña está a la espera de recibir una respuesta. Además, el máximo mandatario abrió un pequeño baúl que contenía el libro que se presentará este viernes, 1 de febrero, a las 20.00 horas en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo. «Sólo dejamos ver la portada y la contraportada. Para conocer el contenido del libro de nuestro cincuentenario, 'Cincuenta años de la Peña Bolística Riotuerto. Una historia que contar', habrá que esperar hasta el día de la presentación», explicó Abascal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios