Roiz pone en liza la corona regional

Jesús Salmón es uno de los candidatos a arrebatar el título a Víctor González en el Regional. /Antonio 'Sane'
Jesús Salmón es uno de los candidatos a arrebatar el título a Víctor González en el Regional. / Antonio 'Sane'

Víctor González será el jugador a batir después de ganar el pasado año tras derribar en Cueto un total de 751 bolos A las 15.00 horas arranca la disputa del primer gran título individual de la temporada

Borja Cavia
BORJA CAVIASantander

La temporada bolística a nivel individual afronta su primera gran cita del curso con la disputa del Campeonato Regional, un evento que arranca esta tarde a las 15.00 horas en las boleras de la Cocina de Roiz y el Polideportivo de Treceño y que tendrá su punto culminante mañana, con la disputa de la fase decisiva. Defiende título Víctor González, que en 2018 además del primer lugar del podio logró el récord de bolos al alcanzar los 751.

Los cuartos de final, las semifinaes y la final se jugarán mañana a las 15.30 horas

Como dijo Fernando de la Torre, coordinador de la organización, en la presentación del evento, su intención es volver a hacer del Regional «algo grande». Y es que en los últimos años la cita había perdido lustre, motivado por su cambio de fecha, su cercanía a la Semana Bolística y la saturación de eventos en determinadas fechas del año.

El hombre a batir es Víctor González, ganador en 2018 y un jugador que pese a su juventud ya sabe lo que es disputar varios torneos bajo la presión de partir como el bolista a superar. El de Peñacastillo ofreció el pasado año en Cueto una exhibición de bolos en la que su peor tirada fueron los 141 bolos de la semifinal, un registro que hizo pensar en la bolera que había estado por debajo de su nivel. Con 141 bolos.

Aunque a lo largo del curso todavía no ha ganado ningún concurso en solitario, en el primer campeonato de la temporada se subió al primer lugar del cajón junto a Jesús Salmón, uno de los hombres que intentará arrebatarle el triunfo. Aunque vayan cayendo los años y las temporadas el camargués sigue siendo favorito cada vez que salta a la bolera y con su experiencia, siete títulos le contemplan, es capaz de sobreponerse a cualquier situación adversa.

Junto al de Peñacastillo, el jugador más laureado de la nómina de participantes es Óscar González, que también suma siete entorchados. Independientemente de su estado de forma el Junco posee ese don de la competitividad que le hace rendir mejor en los grandes campeonatos. Si encima llega en forma, como este año, es un jugador difícil de batir. El capitán de Hermanos Borbolla ha ganado tres de los últimos cinco Regionales y es el vigente Campeón de España, amén de estar haciendo un gran año con su peña. Muchos alicientes para considerar al de Liérganes como uno de los grandes favoritos. A partir de ahí el abanico de aspirantes se abre a una pléyade de jugadores con menos regularidad a lo largo del año que Víctor, Salmón y Óscar, pero con la calidad suficientes para dar la sorpresa.

Bajo la organización de la PB Zurdo de Bielva Calixto García, las primeras tiradas arrancarán a las 15.00 horas simultáneamente en la bolera de Roiz y en la del Polideportivo de Valdáliga y finalizarán sobre las 21.00 horas, aunque el retraso inherente a este tipo de competiciones llevará el punto y seguido al Regional a una hora más tardía. Los ocho mejores volverán mañana, en este caso solo a La Cocina, para jugar la fase final a las 15.30 horas.