Bolos

Roiz vuelve a retar al mal tiempo

Víctor González será hoy el rival a batir en el Memorial Calixto García, si la lluvia permite que se juegue. / Sane
Víctor González será hoy el rival a batir en el Memorial Calixto García, si la lluvia permite que se juegue. / Sane

La bolera de La Cocina acoge hoy el Memorial Calixto García, aplazado por la lluvia el pasado 26 de julio y en el que Víctor González es el gran favorito

Borja Cavia
BORJA CAVIASantander

Si el mal tiempo no lo vuelve a impedir por segunda ocasión, esta tarde la bolera de La Cocina de Roiz acoge la trigésimo tercera edición del Memorial Calixto García, que además es la trigésimo quinta edición del Trofeo Ayuntamiento de Valdáliga. El evento tuvo que ser aplazado por la lluvia el pasado viernes 26 de julio. Y la previsión para Cantabria hoy no es mucho mejor. La lluvia caerá hoy en toda la región.

En Roiz no tienen suerte con la climatología. Si la pasada campaña el mal tiempo se cebó con la organización durante las tiradas de clasificación, que tuvieron que aplazarse varios días, este año el agua hizo acto de presencia antes de la fase final, lo que obligó a trasladarla de día, con la dificultad que conlleva encontrar un día libre en el calendario. Al final será hoy, un día antes de que se desate la tormenta de bolos que trae consigo la Semana Bolística, cuando los valdáligos disfruten de nuevo de los bolos de Primera categoría y de la presencia de los mejores jugadores en su bolera.

El favorito para hacerse con el torneo, en el que se arrastrarán los bolos hasta llegar a la final -que se jugará a corro libre- es Víctor González. El de La Cocina es un corro complicado en el que el de Peñacastillo supo desenvolverse a la perfección durante el Campeonato Regional, lo que le hizo acreedor del triunfo. Pese a que no está siendo su mejor año en cuanto a triunfos, de momento sí ha sido capaz de alzarse con los dos títulos regionales en juego durante el curso.

El concurso arrancará a las 16.00 horas y la gran final está prevista a partir de las 20.30 horas

Junto a él aparecen nombres como los de Manuel Domínguez, tercero en el Regional, o el de Alfonso Díaz, que en la última semana ha logrado ser segundo en Colindres y quinto en La Patrona. Domínguez, por su lado, fue uno de los nombres destacados del Campeonato de Cantabria, en el que acabó en el podio tras dos grandes jornadas de bolos y en el que una bola queda le lastró sus opciones de poder acceder a la gran final del torneo.

Además estarán en La Cocina bolistas como Rubén Rodríguez, Marcos Saro, David Gandarillas, Sebi Iturbe o Chin Velasco, que fue el mejor en las tiradas de clasificación previas con 137 bolos, una cifra que en Roiz son palabras mayores dadas las dificultades de la bolera.

La cita arrancará a las 16.00 horas, mientras que la final está prevista a partir de las 20.30 horas. En total el torneo repartirá 2.000 euros en premios.

Víctor gana en Suarías

Por otro lado ayer se disputó otro concurso de Primera que tuvo que ser aplazado por la lluvia en su momento, el de Suarías, localidad que pertenece a Peñamellera Baja (Asturias). Víctor González se llevó el gato al agua tras imponerse en la final tripartita a Óscar González y a su compañero en Peñacastillo Rubén Haya.

La cita no había podido disputarse el pasado 11 de agosto por culpa del agua y en la misma se congregaban algunos de los mejores jugares del circuito, entre los que se encontraban los asturianos Benito Fernández y Rodrigo Núñez.

Aunque en un principio la fecha prevista era la de hoy, al final la competición se disputó ayer y en ella Víctor fue el mejor tras superar a Óscar y Rubén Haya en la fase decisiva del concurso.

Temas

Bolos