Bolos

Roper Bahía Real aumenta su renta

Rubén Rodríguez birla en el partido de su equipo ante Renedo. /Sane
Rubén Rodríguez birla en el partido de su equipo ante Renedo. / Sane

Los de Maliaño, con una bola decisiva de Ocejo en el tercer chico, vencen a Renedo y aprovechan el empate de los de Cañas

BORJA CAVIA MALIAÑO.

Roper suma y sigue. Los de Maliaño volvieron a ganar y lo hicieron esta vez ante Renedo, que fue de más a menos durante el partido, y tras una bola de cinco de Ocejo en el tercer chico que resulto decisiva. En Cañas, Peñacastillo y Los Remedios igualaban a tres, mientras que Comillas superó a La Rasilla por 1-4.

El primer chico en El Parque resulto un tira y afloja entre la brillantez y la irregularidad en el que las dos últimas bolas de los de Piélagos resultaron claves. A ese momento llegaron con 35 bolos en el casillero y con dos lanzamientos en el fondo del birle, uno al pulgar y otro a la mano. Chus Rueda puso la primera con cuatro y ya con el cierre en la mano Lavid derribó seis más. En los locales triunfó la irregularidad, sobre todo de birle, y los visitantes lograban ponerse por delante.

Para el segundo Renedo colocó el emboque cerca del tercer bolo de la fila del pulgar para intentar contrarrestar los veinte metros de Roper, pero los locales supieron encontrar el cachi e igualar el duelo. Con la misma estrategia que en el primero, el tercer parcial todavía fue más emocionante. Tras un caballo de José Luis Rueda y un buen birle los visitantes lograban los 40. Los de Maliaño fueron haciendo la goma durante toda su tirada, hasta el punto de que con la última bola necesitaban cuatro para empatar y cinco para ganar. Era el turno de Ocejo, que se remangó los pantalones, se humedeció bien la mano diestra para no resbalar y puso la bola en el sitio preciso.

Muere JuliánGutiérrez, presidente de laFEB entre 1967 y 1980

La jornada bolística vino marcada por el fallecimiento de Julián Gutiérrez, toda una institución dentro del mundo de los bolos y que además de jugador fue presidente de la Federación Española durante trece años, de 1967 a 1980. Además de su labor federativa, fue parte activa en la construcción, entre otras, de la bolera SeverinoPrieto amén de recibir en 1980 la Medalla al Mérito Deportivo de la Delegación Nacional de Deportes.

No por manida resulta incierta la frase que dice que el tercer chico es el decisivo en un partido de bolos. Tras esa bola de Ocejo el rendimiento de los visitantes fue decayendo paulatinamente mientras que el de Roper fue creciendo. En l cuarto, con un emboque de Pedro, los de Maliaño se fueron hasta los 50 bolos, poniendo con ello tierra de por medio en el marcador. En busca de cerrar el partido Rubén Rodríguez movió el emboque al pulgar, lo que hizo mella en Renedo que realizó su peor tirada. Claro que los camargueses también cayeron en su propia trampa y se quedaron lejos del cierre, aunque lo arreglaron en la segunda tirada para cerrar el duelo.

Copa: Borbolla se impone a El Boj

Hermanos Borbolla se impuso ayer en partido adelantado de los dieciseisavos de la Copa al Restaurante El Boj por 1-4 a cuatro, avanzando así a la siguiente ronda. Debido a la amenaza de lluvia el encuentro, que debía disputarse en Barros, se traslado a la bolera cubierta de Noja, donde los costeros hicieron buenos los pronósticos y superaron a su rival, que milita en Segunda Especial.

Resto de partidos

En Cañas, Peñacastillo volvió a dejarse otro punto por el camino ante Los Remedios, que empieza a especializarse en remontadas. Después de voltear un 0-3 en contra ante Riotuerto la semana pasada, ayer logró igualar tras ir 3-1 abajo. Los cuatro primeros parciales se jugaron desde dieciocho metros, bajando los santanderinos a los dieciséis en el quinto. En el último los de Muslera decidieron que el encuentro se decidiera desde los diecinueve metros, siendo el único chico en el que no lograron el cierre ninguno de los dos equipos. El partido entre La Rasilla y Comillas se tuvo que trasladar a la Severino Prieto, perdiendo los corraliego el factor campo. Pese a adelantarse en el marcador, los locales se vieron superados por los comillanos, que respiran con este triunfo.

Temas

Bolos