Roper va a por Carlos Gandarillas

Roper va a por Carlos Gandarillas

Los de Maliaño esperan hablar con el jugador de Sobarzo la próxima semana, fecha prevista también para el posible fichaje de Domínguez

Borja Cavia
BORJA CAVIASantander

Roper sigue intentando cerrar lo antes posible su cuadrilla para la próxima temporada y tras las conversaciones con Manuel Domínguez, el siguiente paso que va a dar es hablar con Carlos Gandarillas para intentar reclutar al bolista de Sobarzo para la peña.

De momento la cosa no pasa de un mero interés y no ha habido oferta en firme, toda vez que ambos equipos se midieron ayer en La Tapia. Un primer paso, el de las negociaciones, que según Gerardo Castanedo, presidente de Roper, espera dar la próxima semana.

El lunes el máximo mandatario de los camargueses también tiene previsto volver a reunirse con Manuel Domínguez, con el que ya ha habido conversaciones previas, para cerrar su fichaje por Roper para el año 2020.

De cerrar ambas contrataciones, los de Maliaño contarían con seis hombres, aunque de momento Castanedo no se ha reunido con ellos para el siguiente paso, que sería conformar el cuarteto inicial y quién actuaría de quinto hombre. De confirmarse las operaciones, en El Parque se volverían a juntar tres de los cuatro hombres que ganaron la liga con Peñacastillo el pasado curso.

En lo deportivo, el duelo que enfrentó a Sobarzo y Roper ayer en La Tapia fue de los desgaste, de esos en los que prima la destrucción del rival al buen juego propio. Casi tres horas de encuentro en el que al final los puntos cayeron para ambos bandos.

Peñacastillo por su parte, en otro partido largo, ganó a Ribamontán en Loredo, mientras que Los Remedios y Torrelavega igualaban en Muslera en el que fue, por juego, el mejor partido de la jornada.