Borrar
Carlos García birla en el partido que Puertas Roper jugó ayer ante San Jorge Ganados Tierra Cántabra. Sane
Roper cumple para ser segundo
Bolos

Roper cumple para ser segundo

Riotuerto no pasa del empate con Ribamontán y Los Remedios cae ante J. Cuesta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de julio 2018, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado, se quedó a poco de conseguirlo. Tras una temporada irregular, Puertas Roper por poco le birla a Peñacastillo la segunda plaza de la Liga. Y en este 2018, los camargueses van por el mismo camino hacia el subcampeonato. Ayer, los de Rubén Haya dieron un paso hacia ese objetivo al despachar sin mayores miramientos a una San Jorge Ganados Tierra Cántabra que ya es equipo de Primera Categoría. Un contundente 4-0 en uno de los partidos más cortos de la temporada, apenas 50 minutos, bastó para que los de Maliaño se situasen con 31 puntos.

En esos mismos se quedó el hasta ayer segundo en discordia. Porque Los Remedios Vitálitas cayó ante J. Cuesta en Cerrazo por 4-1. Los locales no dieron ninguna opción a la peña revelación de la Liga. Llegaron a mandar por 3-0 y sólo en el cuarto, en el que se necesitó una segunda mano, Los Remedios venció por 64-85. En el quinto, J. Cuesta certificó su victoria al ganar por 41-28.

El que también tropezó, y se queda a un punto de Roper y Los Remedios, fue Riotuerto Hotel Villa Pasiega. Los cañoneros recibían en La Encina a Ribamontán al Mar Codefer, que se llevó un punto de La Cavada en un partido en el que siempre fue por delante y con mucho que anotar. Ocho emboques, tres bolas nulas, otras ocho quedas... Riotuerto acertó a ganar el último chico para salvar al menos un punto.

Si la pelea por la segunda plaza sigue de lo más interesante, por la zona baja la emoción ha subido aún más. Sobarzo, en su pelea por eludir el descenso, tomó ayer un poco más de aire. En un ensayo de la final de la Copa Presidente del próximo 7 de agosto, los de Penagos recibían a Casa Sampedro. Y ambas peñas saldaron con empate su duelo en La Tapia. Pocas conclusiones habrán podido sacar para esa final, porque los locales ganaron ayer los tres primeros chicos y los visitantes, los tres últimos. Pero el punto puede ser de oro para Sobarzo. En la Municipal de Noja, Pontejos Nereo Hermanos intentaba conseguir una victoria que hubiese certificado casi de facto su permanencia en la División de Honor. Pero aún sin objetivos por los que luchar, Hermanos Borbolla Villa de Noja es un nombre que todavía pesa mucho. Los costeros despacharon por 4-1 a los de Marina de Cudeyo. Así las cosas, Sobarzo encara las dos últimas jornadas con tres puntos de desventaja con Pontejos. Pero aún quedan cuatro en juego.

San Felices cae ante Renedo y aplaza el ascenso en Primera Categoría

San Felices de Buelna no pudo festejar ayer el ascenso a División de Honor. El primer equipo de la tabla de Primera Categoría con opciones a ello –Noja Hermanos Borbolla no puede subir– se enfrentaba en su bolera a uno de sus rivales en esa pelea, Renedo. Y los visitantes aguaron la fiesta. Ganaron por 1-5, con lo que enjugaron la diferencia entre ambas peñas en cuanto a resultados entre sí (San Felices ganó en Piélagos por 2-4). A pesar de todo, San Felices lo tiene todo en su mano para ser equipo de División de Honor en 2019. A falta de dos jornadas, aventaja en tres puntos a Oruña (30) y en cuatro a Renedo (29). Estas dos últimas son las que a buen seguro pelearán por la otra plaza que lleva al cielo de los bolos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios