Bolos

Roper vuelve a coger distancia

Óscar González birla durante el partido de ayer de Borbolla en San Felices, con Lolo Lavid, Alberto Díaz y Chin Velasco al fondo. :: SANE/
Óscar González birla durante el partido de ayer de Borbolla en San Felices, con Lolo Lavid, Alberto Díaz y Chin Velasco al fondo. :: SANE

Los de Maliaño aprovechan los pinchazos de sus rivales para afianzar el liderato

BORJA CAVIA

Roper Bahía Real aumentó ayer la distancia que tiene con sus perseguidores por la cabeza de la División de Honor tras ganar a Renedo y aprovechar los pinchazos de Peñacastillo ante Los Remedios y de Borbolla en San Felices. Los de Maliaño tienen ahora dos puntos de ventaja sobre los de Cañas y tres sobre los nojeños.

En Renedo, Roper desde el principio arrancó mandando. Los de Piélagos colocaron diecisiete metros, desde donde no pudieron acercarse a los 40, una cifra que sí superó el cuadro visitante, que llegó a 42.

Desde veinte también dominaron los camargueses, que lograron cerrar en los cinco chicos del encuentro. Renedo recortó distancias en el tercero, pero los dos siguientes volvieron a caer del lado de Roper, que aprovechaba así los tropiezos de sus principales rivales.

El primero en dejarse un punto había sido Borbolla, que en un duelo matinal no pasó del empate en San Felices. Los costeros se llevaron los chicos que se dirimieron a bolos, pero nada pudieron hacer ante el acierto embocador de los locales, que lograron la jugada máxima hasta en diez ocasiones, cinco de ellas de Borja Soberón. Mérito extra para los del Valle de Buelna al jugarse dos de los parciales desde veinte metros.

Tampoco Peñacastillo pudo completar el pleno en la jornada doble. El choque ante Los Remedios, que ya empató en Cañas en la ida, comenzó bien para los intereses de los santanderinos, pero a partir del segundo chico el duelo se les complicó. Un emboque de Federico Díaz, otro de Mario Ríos y una bola de cuatro decisiva para el cierre de Fede colocaron a los de Muslera con el partido a tiro de un chico, pero los visitantes reaccionaron para lograr un empate que supone su novena igualada de la campaña.

Para rematar la jornada favorable a Roper, Sobarzo se dejó otro punto en el camino y se queda a cuatro puntos del liderato. Los de Penagos, al igual que Peñacastillo, también se vieron dos chicos abajo en contra, en este caso ante Torrelavega, y consiguieron rescatar un punto. Del mal el menos.

Por abajo, Riotuerto dio otro paso adelante en su búsqueda de la tranquilidad ganando en Loredo a Ribamontán al Mar.

Gabi Cagigas ficha por Roper

A última hora de la tarde Gabriel Cagigas y Roper Bahía Real confirmaron que el de Ambrosero formará parte del equipo de Maliaño en 2020. Tras dos años en Riotuerto, el bolista vuelve a la que fue su peña durante cinco temporadas. Cagigas compartirá equipo con Manuel Domínguez, Carlos Gandarillas y Rubén Rodríguez, a la espera de si Fernando Ocejo continúa en la entidad camarguesa o decide aceptar la oferta que tiene de Riotuerto.