Borrar
Salmón, el bolista de los ocho Millones
Bolos

Salmón, el bolista de los ocho Millones

El camargués se lleva su octavo Torneo del Millón al derrotar en la final a su compañero de equipo Óscar González

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de agosto 2017, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho. Esa es la cifra de torneos de El Millón que atesora el bolista que más títulos tiene. Desde la madrugada del sábado al domingo, Jesús Salmón es de nuevo 'millonario'. El camargués se llevó el Torneo del Millón-Trofeo Siec, uno de los más señeros del mundo de los bolos, al derrotar en la final a su compañero de equipo Óscar González por 161 a 125 en la portátil del polideportivo Valdáliga. Así, revalidaba su título del año pasado y añadía el octavo a su palmarés en la competición.

Cuatro bolistas encaraban a última hora de la noche del sábado las semifinales del concurso. En la primera eliminatoria, Jaime Ríos se enfrentaba a Jesús Salmón. Y fue la ronda en la que el camargués sufrió más. El bolista de Los Remedios ganó la primera mano (22-18). Salmón comenzó a voltear el resultado en la tercera mano (45-53). La diferencia se estabilizaba en esa renta, pero en la quinta mano Ríos la bajaba a cinco palos (83-88). En la sexta mano llegaron los apuros para el defensor del título. Un 18-14 a favor del jugador de Los Remedios puso un más que ajustado 101-102 con dos manos por jugar.

Los nervios llegaron a los dos jugadores y la séptima mano fue en la que menos bolos se tiraron. Pero el camargués estuvo mejor y con un 11-14 se puso con cuatro palos de renta. Algo que conservó en la última para vencer por ese ajustado 130-133 y avanzar a la final.

La segunda semifinal tuvo mucha menos historia. Iván Gómez, que había dejado en la cuneta en el torneo a Pedro Gutiérrez y Lolo Lavid, se citaba con Óscar González por un puesto en la final. Y el de Borbolla no dio ninguna opción a su rival. Con un 12-20 comenzaba mandando el de Liérganes, una diferencia que más o menos se mantuvo hasta la cuarta mano. En la quinta se terminó de facto todo. El de Roper tiraba apenas nueve bolos y González se iba hasta los 17 para poner ya un 70-86 que se antojaba inalcanzable. Con 110-133, Óscar se clasificaba para la final. La que reunía a los dos jugadores más en forma y a la vez, los grandes favoritos. Las dos estrellas de Hermanos Borbolla Villa de Noja, frente a frente.

Salmón, intratable

La igualdad que a priori se presumía en la final se evaporó pronto. Demasiado pronto. En la primera mano, desde el tiro Óscar González apenas subía dos bolos, por los siete de Salmón. El 18-9 con el que se cerraba era el anticipo del aluvión de palos que esta por venir en la portátil de Treceño. Porque Salmón sacó toda la artillería a pasear. Tras la segunda mano, 40-25. Y después de la tercera, 57-40. Ni una concesión a su compañero de fatigas en Borbolla y con el que levantó esta misma semana el Campeonato de España de Peñas por parejas de Primera Categoría.

Jesús Salmón terminó a lo grande. Sus 161 bolos fueron de largo el mejor registro de todo el concurso, que hasta la final lo tenía Óscar (142, en octavos de final). El mejor colofón posible para el dueño y señor de uno de los torneos siempre señalados en rojo en el calendario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios