Remo

Santoña rema a paso de gigante

La trainera de Santoña ganó la Bandera del Asón por delante de Orio, que no remaba en el play off de ascenso./Roberto Ruiz
La trainera de Santoña ganó la Bandera del Asón por delante de Orio, que no remaba en el play off de ascenso. / Roberto Ruiz

La 'Virgen del Puerto' se impone en aguas de Colindres y se sitúa al frente de la clasificación en el play off por el ascenso a la ARC 1

RAFA GONZÁLEZ

Santoña se impuso en la primera jornada del play off de ascenso a la ARC 1 disputada ayer en Colindres y dio un paso importante para alcanzar la meta impuesta a comienzos de la temporada. Camargo, por su parte, finalizó tercera plaza. Las dos traineras cántabras, junto a San Juan e Hibaika, afrontarán hoy la segunda jornada, que tendrá lugar en Pasajes, a partir de las 12.00 horas.

Los santoñeses también remaban para ganar la regata de Colindres en la que estaba en juego la Bandera del Asón. El triunfo de los de la villa marinera se produjo por dieciocho centésimas sobre Orio, que fue el bote más rápido de los que no intervenían en la lucha por el ascenso.

En la regata de ayer en aguas de Colindres las traineras participantes en el play off salieron de acuerdo al siguiente orden: en primer lugar San Juan, a continuación Hibaika, tercero Santoña y, en la cuarta plaza, Camargo. Esta última, con Jonatan Castanedo en la popa del barco, fue la más rápida en el primer tramo, aventajando en un segundo a Santoña, en tres a Hibaika y en diez a San Juan.

Fue en el segundo largo cuando los de la 'Virgen del Puerto', con Gerardo Ranero como patrón, cogieron la proa de la regata, y en la segunda virada aventajaron ya en tres segundos a la 'Virgen del Carmen' y en cuatro a Hibaika. En el tercer largo, los santoñeses mantuvieron el primer lugar, si bien muy cerca Hibaika, que se coló en la segunda posición, aventajando a Camargo, que pasaba a la tercera plaza, a siete segundos de los de Gerardo Ranero y a cinco de los guipuzcoanos de Hibaika. San Juan cerraba el grupo, a diez segundos de los verdes. En el cuarto largo se mantuvieron las posiciones y Santoña se adjudicó la primera plaza, dando así un paso adelante en sus aspiraciones de ascenso de la mano de su remero entrenador, Pedro Gabancho. Camargo se quedó en la tercera plaza y hoy deberá superar a Hibaika si quiere adjudicarse una de las plazas de ascenso.

Dentro de la regata de la Bandera del Asón, las otras tres traineras regionales cerraron la clasificación, siendo Castreña la que ocupó el puesto decimosegundo y Laredo el décimo tercero. Colindres fue última.

Temas

Remo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos