Borrar
Sergio García 'El Niño' tiene por delante dos meses de intensos entrenamientos. Javier Cotera
Sergio García 'El Niño' tendrá que viajar a Francia para defender su título

Sergio García 'El Niño' tendrá que viajar a Francia para defender su título

El púgil galo Cedric Vitu gana la subasta europea que le permite celebrar la velada por el cinturón superwélter en Francia

Leila Bensghaiyar

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de julio 2019, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es definitivo. Sergio García 'El Niño' tendrá que viajar a Francia para enfrentarse a Cedric Vitu para la defensa obligatoria de su cinturón europeo de los superwélter. El francés, al que la EBU ya nombró en su momento aspirante oficial, ganó la subasta el pasado 18 de julio y se llevó el combate a su terreno. Eso no asusta a 'El Niño'. El de Torrelavega, que comenzará a entrenar la próxima semana, confía en sus opciones. «Empezaremos la preparación y habrá que poner medios para poder enfrentarnos a él de la mejor manera posible». Algo en lo que coincide con su entrenador, Víctor Iglesias. «Es un tipo ganable. El miedo que tenemos son los árbitros al pelear fuera, pero en boxeo somos superiores a él».

Aunque aún se desconoce la fecha exacta puede que septiembre sea el mes escogido para la velada. «Hay un 90% de posibilidades de que la pelea se celebre el 28 de septiembre, pero todavía puede pegar esto un montón de volteretas», señala Víctor, por lo que Sergio tiene por delante dos meses de entrenamientos exigentes para ponerse a punto y trabajar la pelea. 'El Niño' debe adaptarse a boxear con zurdos, ya que Cedric Vitu lo es. «Puede ser un poco hándicap ahora al principio porque no estamos acostumbrados, pero a base de entrenamiento te acostumbras», cuenta Sergio, que reconoce que sí le hubiese gustado que el combate se celebrase en casa. «Prefería hacerlo aquí. Eso sí que es un hándicap, hacerlo fuera con su promotora, pero hay que ir y demostrar lo que queremos ya sea aquí o allí», continúa.

Y es que a partir de ahora cada pelea que gane 'El Niño' es un paso más adelante. Si se lleva este combate puede plantarse en una eliminatoria del Mundo o un Mundial directamente. Y no es solo eso. En caso de vencer a Vitu, además de revalidar el cinturón, el de Torrelavega ganaría en prestigio. El francés es un gran boxeador. Ha sido cuatro veces campeón de Europa y ha hecho una eliminatoria mundialista. Ganarle auparía un poquito más a 'El Niño' en el mapa boxístico mundial. Ahora mismo Sergio es segundo del Consejo Mundial de Boxeo y son un triunfo sobre Vitu, que tiene una gran trayectoria, se rankearía ya como un gran boxeador .

Hay muchas posibilidades de que el combate se celebre el 28 de septiembre

El caso es que el francés se ha cargado ya a tres españoles, Rubén Varón, Roberto Santos e Isaac Real; pero eso no asusta al púgil cántabro. «Eso nos motiva todavía más», señala su entrenador. «Le guardo respeto como a cualquier rival, pero una vez que estemos en el ring...», añade Sergio. El boxeador tiene claro cuáles serán sus armas sobre la lona del país galo. «Ritmo. Estamos fuera de casa y hay que meter ritmo, sacar mayor número de golpes y jugársela a tope».

Mundial

El Mundial es lo que asoma en el horizonte del púgil de Torrelavega. De hecho, ya ha tenido que declinar una oferta para disputar una eliminatoria ante Lyam Smith que se celebrará el 31 de agosto. «Lo tuvimos que rechazar porque no daba tiempo a prepararlo. Era una cartelera muy buena de un Campeonato del Mundo. No han cuadrado las fechas así que haremos esta», explica Sergio que cree que es una pelea que se puede retomar más adelante. «Nos conviene a los dos, porque el ha sido cuatro veces Campeón del Mundo y yo quiero serlo, y para poder hacer el Mundial yo estoy ahora por delante de él en las listas, entonces hay que pelear».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios