Bolos

Sobarzo se aferra a la Copa

Sobarzo se aferra a la Copa
Antonio 'Sane'

Los de Penagos, colistas en la Liga y con la permanencia muy difícil, derrotan por 4-2 a J. Cuesta en el partido de ida de su semifinal de la Copa Presidente

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Poco imaginaban los jugadores y aficionados de Sobarzo, allá por el 16 de marzo, que su temporada iba a estar marcada por un nombre: Copa. En ese día, los de Penagos levantaban su primer título, la Copa Apebol al derrotar a Riotuerto. El mejor augurio para hacer una buena temporada. Pero lejos de cumplirse esos buenos augurios, Sobarzo vive una pesadilla en la Liga. Desde los primeros compases, la peña se ha instalado en el furgón de cola de la tabla, hasta el punto de que a cinco jornadas del final, la permanencia está muy complicada. Colista con apenas seis puntos, a siete de la salvación. Pero otra Copa, en esta ocasión la Presidente, aparece como postrera tabla de salvación de los de Penagos. Ayer, en su primer envite de semifinales ante J. Cuesta, Sobarzo se impuso por 4-2. El 24 de julio, en Cerrazo, se dilucidará quién pasa al último partido del torneo.

4 SOBARZO

2 J. CUESTA

Sobarzo
David Gandarillas (c), Jairo Arozamena, Ramón Pelayo, Vicente Diego.
J. Cuesta
Isaac López (c), Antonio Sagredo, Javier Puente, José Luis Rivero.
Árbitro
Alfredo Escandón.
Bolera
La Tapia (Sobarzo).

Sobarzo dominó de forma clara el marcador -llegó a mandar por 4-0-, aunque varios de los chicos se resolvieron por un escaso margen. Así ocurrió en el primer acto en La Tapia. Los locales subieron tres bolos más desde el tiro (20-17), pero J. Cuesta derribó dos más desde el birle, aunque no le sirvió para remontar. Por 41-40 se llevó Sobarzo ese juego.

El segundo chico fue el único en el que se necesitó una segunda mano. Por apenas un bolo, 31-32, se adelantó J. Cuesta. Y el tiro en la segunda mano fue lo que decidió la victoria para los locales. Sobarzo subió 14, por los 10 de J. Cuesta. Com ambas peñas empatadas a 19 en el birle, los de Penagos ganaban el parcial por otro marcador ajustado, 64-62. Era el 2-0 en La Tapia.

Jairo Arozamena y Ramón Pelayo hicieron dos bolas quedas en el tercer chico. Pero Pelayo lo compensó con un emboque, lo que le valió a Sobarzo para conseguir una buena ventaja desde el tiro, 32-16. Pero de nuevo, J. Cuesta recortó la renta desde el birle. Aunque sus 28 bolos no le sirvieron para culminar la remontada. Los 18 de Sobarzo permitieron a los locales imponerse por 50-44.

La igualdad volvió al marcador en el cuarto parcial. Y de nuevo se repitió la tónica general del partido, con Sobarzo mejor desde el tiro y J. Cuesta más entonada desde el birle. Los locales subieron 19 palos por 14 de su rival, mientras que J. Cuesta tiró 26 bolos desde el birle, por los 23 de Sobarzo. Los de La Tapia se llevaban el chico por 42-40 y ponían ya en ese momento la semifinal de la Copa Presidente muy a su favor con el 4-0.

Reacción de J. Cuesta

El mal menor para J. Cuesta llegó en los dos siguientes juegos. Fue imponerse a su rival desde el tiro para que llegase la pequeña remontada de los de Cerrazo. En el quinto juego, Sobarzo subió nueve palos, por los 11 de J. Cuesta. Y desde el birle, los de Cerrazo estuvieron mucho más entonados. El 14-30 desde esa zona de la bolera ponía el 23-41 que significaba el 4-1 en el marcador. El mismo guión se repitió en el sexto y último juego. Sobarzo subió 16 palos y J. Cuesta respondió con 21. Y desde el birle, los visitantes también derribaron más madera, 24 por 20 de los locales. Por 36-45, J. Cuesta se hacía con ese sexto juego y ponía algo de incertidumbre en la eliminatoria que se resolverá ese 24 de julio en la bolera del Bar Cuesta. Aunque el marcador de ayer dicta que Sobarzo llegará como favorito.

La otra semifinal de la Copa Presidente comienza mañana jueves, con el partido que a las 19.30 horas enfrentará en Torres a Casa Sampedro con Hermanos Borbolla Villa de Noja. Dos equipos ya con pocas opciones en la Liga -los costeros- y casi nulas -los de Torres-. Sobre el papel, el potencial de los nojeños siempre les otorga el papel de favoritos. Pero la competición de Copa siempre reserva sorpresas. Sobarzo, el colista de la División de Honor, es la mejor prueba de ello.

Temas

Bolos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos