Bolos

Sobarzo va en serio a por la Liga

Iván Gómez al birle, durante el partido de ayer con los hermanos Gandarillas al fondo. /Sane
Iván Gómez al birle, durante el partido de ayer con los hermanos Gandarillas al fondo. / Sane

Los de La Tapia suman ya nueve jornadas sin conocer la derrota y aprovechan el pinchazo de Roper para colocarse como colíderes

Borja Cavia
BORJA CAVIASantander

Sobarzo ya es, oficialmente, candidato a pelear por el título. Los de Penagos prolongaron ayer su racha al ganar a Riotuerto por 4-1 y ya acumulan nueve jornadas sin perder y cuatro victorias consecutivas, lo que les ha llevado a colocarse colíderes junto a Roper Bahía Real, que ayer encajó su primera derrota de la temporada ante La Rasilla. Completó la tarde del sábado el empate entre San Felices y Comillas, correspondiente a la jornada doce.

El partido de la jornada era el de La Tapia, un duelo en el que se daban los condicionantes necesarios para que la emoción fuera la reina de la tarde. Rivalidad, el liderato en juego y una peña de Riotuerto que tras lograr su primera victoria del curso quería comenzar su ascenso clasificatorio. Sin embargo, ya el comienzo del choque sirvió para dejarles claro que no lo iban a tener fácil. Veinte metros y primer chico para los locales en dos tiradas. El segundo fue uno de esos puntos de inflexión que acaban decidiendo un partido. Desde catorce metros Rubén Túñez embocó para los cañoneros, obligando a los locales a matar 52 bolos. Una tarea que requería de la jugada suprema, una acción que logró Carlos Gandarillas para poner el chico en el marcador local.

Recortó distancias Riotuerto con un buen tercer parcial, pero en el cuarto, de nuevo desde catorce, se quedó lejos del cierre, algo que no perdonó Sobarzo, que remató en el quinto desde veinte metros en dos tiradas. Victoria y dos puntos para una cuadrilla que ya empieza a creer en poder pelear por el título.

De momento, ya ha logrado igualar la puntuación de Roper. Los camargues jugaron ante La Rasilla su peor partido de la temporada y cayeron con contundencia sin lograr ni un solo chico. Claro que, más allá de la mala tarde de los de Maliaño, los corraliegos completaron un encuentro redondo con cuatro cierres y dando la sensación de que este año pueden optar a acabar entre los siete primeros.

No quisieron jugar de cerca los de Ico Núñez, que se fueron hasta los dieciocho metros en el primer chico, siendo capaces de superar la barrera de los 40, una cifra a la que no llegó Roper. Fue la tónica habitual del duelo cuando los visitantes colocaron tiro, mientras que cuando fue el turno de los de Maliaño La Rasilla fue capaz de matar una jugada de 49 palos con dos emboques de Javier Alonso, que en sus escasas participaciones en la máxima categoría acumula ya varios aciertos con el cachi decisivos.

Pese a su primera derrota liguera, Roper sigue lider empatado con Sobarzo y a la espera de lo que hagan en la jornada de hoy Peñacastillo y Borbolla, sus dos grandes rivales por el título.

En San Felices, los locales volvieron ha demostrar que siguen creciendo y volvieron a puntuar en casa, en este caso ante Comillas. Un punto que pudieron ser dos de no mediar un emboque de Roberto de Juana en el quinto en la segunda tirada para dar el chico a los visitantes, que al final mantuvieron su racha positiva tras ganar el sexto chico. Los comillanos, con un partido más, siguen quintos en la tabla empatados a puntos con Peñacastillo y a tres puntos de la cabeza.

Temas

Bolos