El Solvay se medirá al Sestao en un 'duelo de grandes' por el título de campeón de España

El indio Pentala Harikrishna liderará al Solvay en este Campeonato de España./Andreas Kontokanis
El indio Pentala Harikrishna liderará al Solvay en este Campeonato de España. / Andreas Kontokanis

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, Jaén será la sede del Nacional de clubes | El equipo vizcaíno, campeón en las dos ediciones anteriores y el de Torrelavega, ganador en 2015, son los favoritos

DM .
DM .Santander

El Sestao Bizkaialde y el Solvay de Torrelavega se verán las caras a partir de este lunes y hasta el próximo domingo, día 12, en Linares (Jaén). Ambos optan a conseguir el título de campeón de España de la División de Honor por equipos. El equipo vizcaíno lo ha ganado en 2016 y 2017 y confía en reeditar el título, pero enfrente tendrá a siete rivales potentes, entre ellos al conjunto cántabro Solvay muy reforzado esta temporada.

El conjunto vasco acude con las novedades del gran maestro ruso Nikita Vitiugov, que tiene un Elo de 2.734 puntos, y sel israelí Maxi Rodshtein (2.678), y mantiene de la pasada campaña al inglés Wain Jones (2.670), el francés Edouard Romain (2.638) y los españoles Salvador del Río (2.525), Sabrina Gutiérrez (2.394) y Sergio Trigo (2.374).

El Solvay de Torrelavega, campeón en 2015 y segundo en la edición pasada, se presentará a este Campeonato de España con un equipo que aspira al título y que estará liderado, en el primer tablero, por el indio Pentala Harikrishna (2.734 puntos), quien estará secundado por sus compatriotas Santos Vidit (2.718) y Baskaran Adhiban (2.671) y los españoles nacionalizados Alexei Shirov (2.637) y Jordi Magem (2.531) y la ucraniana Ana Muzychuk (2.564).

La jugadora ucraniana del Solvay Ana Muzychuk
La jugadora ucraniana del Solvay Ana Muzychuk / DM .

El Escola D'Ecacs fue una de las sensaciones de la competición en 2017 con el tercer puesto. En esta ocasión, el húngaro Peter Leko (2.691) será su ajedrecista referente en Linares y compartirá el liderazgo con el alemán Geor Meier (2.628), el ruso Aleksandr Rakhmanov (2.627) y la española Ana Matnadze (2.378).

En el Nacional también competirán el Ajoblanco Extremadura, con el ucraniano Yuriy Kryvoruchko , el húngaro Zoltan Almansi y el croata Ivan Saric; el Beniaján de Murcia, con el checo David Navara; el Jaime Casas de Aragón, con el ucraniano Yuriy Kuzubov; el Magic extremeño, con el ruso Mikhail Antipov; y el Oromana de Andalucía, con el también ruso Dmitry Kokarev.

Los emparejamientos de la primera jornada de este lunes serán: Solvay-Ajoblanco, Sestao- Escola D'Ecacs, Beniaján-Jaime Casas y Oromana-Magic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos