Suspenden la OA2 FuSSSion por la previsión de mal tiempo para este fin de semana

La edición 2017 de la prueba, que en su modalidad de snow se celebró en la estación de esquí de Alto Campoo. /DM .
La edición 2017 de la prueba, que en su modalidad de snow se celebró en la estación de esquí de Alto Campoo. / DM .

La prueba combinada de skate, snowboard y surf comenzaba este viernes, pero el aviso de temporal amenaza la seguridad en la nieve y el mar y la organización ha aplazado el evento a la semana que viene

DM .
DM .Santander

La organización de la OA2 FuSSSion 2018, la prueba única en Europa que combina skate, snowboard y surf, y que debía disputarse este fin de semana en Cantabria, ha sido suspendida debido a las adversas condiciones climatológicas que se esperan para estos días. Los organizadores confirman que será trasladada a los próximos 16, 17 y 18 de marzo.

En un comunicado, los promotores explican que la decisión se ha tomado por las previsiones de temporal. Algo que afectaría a la prueba de snowboard, prevista para el sábado en la estación Alto Campoo, y también a la de surf, que debía disputarse el domingo en la playa de la Concha de Suances.

Unos 120 participantes llegados de diversos puntos de España y de Europa confirmaron hace unos días su asistencia.

A la celebración de las diversas pruebas los próximos 16, 17 y 18 de marzo le acompañarán varias actividades abiertas al público, entre las que destacan exhibiciones, talleres, mercados, hinchables lúdicos y restauración.

Grandes figuras

Según los organizadores, se espera la presencia de los surfistas canarios José María Cabrera, Mirka Solar y Manuel Lezcano; los vascos Endika Garai, Adrián Fernández de Valderrama, Sara Urresti y Natxo González; el catalán Vicente Romero y la gallega Martina Álvarez.

En skate destaca la inscripción del mallorquín Jaime Mateu, ganador del prestigioso Red Bull Bowl Rippers. Y entre los snowboarders han confirmado su presencia el francés y doble campeón mundial Mathieu Crepel y la leyenda italiana Serge Vitelli, además del vasco Richard Fernández, el asturiano Jonathan Iglesias y el andaluz David López 'Yopis', entre otros.

Entre los participantes cántabros destacan Dani García, vigente campeón de la prueba combinada.

El crecimiento de la prueba ha sido vertiginozo. El evento empezó en 2013 con 50 riders nacionales y la organización espera llegar al tope de 150 inscritos en esta edición del 2018, venidos de todas las partes de España e incluso de otrasregiones de Europa. Ello supondría consolidar un crecimiento del 300% en tan solo cinco años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos