Voleibol

El Textil Santanderina se refuerza con el receptor venezolano Andy Rojas

Andy Rojas, salta para un remate con el número 3./Pedro Bolado
Andy Rojas, salta para un remate con el número 3. / Pedro Bolado

Con 41 años, acumula experiencia en varias ligas europeas. En España ha jugado en los mejores equipos, Unicaja Almería y Voleibol Teruel

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Calidad, ya que en su trayectoria hay equipos de postín, y experiencia. El venezolano Andy Rojas (Caracas, 1977), jugará la próxima campaña en las filas del Textil Santanderina. Un receptor de 41 años y que ha paseado sus 1,97 metros de altura por varios países de Europa. Grecia, Italia, Ucrania o República Checa, donde ha competido en la última temporada, han sido los destinos europeos de Rojas. También ha jugado en España. En su currículum hay temporadas en Vigo o Castellón (con el Mediterráneo), pero también en las dos grandes referencias del voley español, el Unicaja Almería y el Club Voleibol Teruel. Rojas también ha jugado en Catar, Argentina o República Dominicana. Internacional con la selección de su país, se proclamó campeón de los Juegos Panamericanos en 2003 y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

«El Voley Textil Santanderina es un club con gran seriedad y que realiza un trabajo profesional durante toda la temporada, a todo nivel», afirma el nuevo jugador de los de Cabezón de la Sal. De su última etapa en el Mediterráneo -temporada 2017-18- ya conoce a la que será su afición. «Pude sentir su presión y su gusto por disfrutar del buen voleibol». El venezolano ve a su nuevo equipo preparado «para intentar participar en Copa, que el año pasado estuvo muy cerca, así como para mirar al playoff».