Bolos

El torneo del PRC se marcha este año a la bolerona de Puente San Miguel

El torneo del PRC se marcha este año a la bolerona de Puente San Miguel

La cita, en la que de nuevo hombres y mujeres tendrán los mismos premios, será del 2 al 4 de septiembre

DM .
DM .Santander

La bolerona de Puente San Miguel, en Reocín, acogerá los próximos días 2 y 4 de septiembre el tradicional campeonato de bolos del Partido Regionalista de Cantabria que este año alcanza su 21 edición.

Como en la edición del pasado año, la competición contará con la participación de las ocho y de los ocho mejores jugadores del CINA y se repartirán 3.400 euros en premios, 1.700 en cada una de las categorías.

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha presentado este campeonato de bolos que los regionalistas comenzaron a organizar en 1997 y que el pasado año incluyó la participación de las mujeres, por primera vez. Por ello, en palabras del vicesecretario general de Política Institucional, Francisco Javier López Marcano, se trata de un torneo «absolutamente igualitario» porque compiten el mismo número de hombres y de mujeres y reciben los mismos premios.

De este modo, la competición la abrirán las mujeres el lunes 2, a partir de las 18,00 horas. Participarán Iris Cagigas, Marta Castillo, Judith Bueno, Miriam Velarde, Naomí Solórzano, Andrea Gómez, Laura Saiz y Patricia Revuelta. Mientras que los hombres, tomarán parte el miércoles 4, día que también se jugarán las finales, tanto la femenina como la masculina.

El nombre de los participantes en categoría masculina se conocerán mañana, ya que tiene que disputarse el Campeonato de España.

El Campeonato de Bolos del PRC es itinerante y ya están definidos los emplazamientos de los próximos años: Piélagos en 2020 y se celebrará en Torrelavega en 2021

Además de Revilla y López Marcano, han acudido a la presentación la secretaria de Organización, Paula Fernández; el secretario de Administración Local, Guillermo Blanco; el portavoz parlamentario, Pedro Hernando; la secretaria de la Mujer, Vanesa Montes; el vicesecretario de Organización para la zona occidental, Héctor Lavín; y el alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro.