Borrar
J. Santamaría
El Trail Solidario de Cóbreces se disputa este domingo con 450 deportistas inscritos

El Trail Solidario de Cóbreces se disputa este domingo con 450 deportistas inscritos

Los participantes podrán elegir una de las tres modalidades: 25, 22 u 8 kilómetros

Domingo, 22 de julio 2018, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Trail Solidario Cóbreces, que alcanza su cuarta edición, se celebrará este domingo con la participación de 450 deportistas inscritos online, cifra que no se descarta que pueda ser superior ya que aún se puede formalizar la inscripción y la recogida de dorsales de manera presencial.

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y diversas marcas comerciales, comenzará a las 9.15 horas para todas las categorías, y su objetivo es promocionar el municipio y recaudar dinero para ayudar en la contratación de desempleados de larga duración.

En un comunicado de prensa, la organización explica que los participantes podrán elegir una de las tres modalidades: trail de 25 kilómetros (20 euros de inscripción), prueba andando de 22 kilómetros (17,50 euros), o ruta familiar de 8 kilómetros (12 euros).

Como novedad, este año la prueba familiar será competitiva y habrá trofeo para los tres primeros clasificados.

En cuanto al destino del dinero recaudado, la prueba volverá a recaudar dinero este año para la Asociación Limones Solidarios, como lo hizo en los dos primeros años de funcionamiento, si bien en la última edición se donó a la Fundación Sandra Ibarra.

La Asociación Limones Solidarios lo utilizará para sus fines habituales que se enmarcan dentro de la ayuda a las familias en riesgo de exclusión social y, de forma especial, para contratar desempleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios