Natación

La travesía a nado entre Comillas y Santander se aplaza al día 1 de septiembre

El nadador Jon Rojano aplaza la travesía para el día 1 de septiembre./DM .
El nadador Jon Rojano aplaza la travesía para el día 1 de septiembre. / DM .

El nadador mallorquín residente en Santander Jon Rojano tenía previsto cubrir este domingo los 45 kilómetros que separan la playa de Comillas de la de El Sardinero

DM .
DM .Santander

La travesía que el nadador mallorquín residente en Santander Jon Rojanopretendía realizar este domingo, desde Comillas a Santander, ha sido aplazada porque «está previsto que el estado de la mar va a empeorar para ese día», tal y como ha explicado el propio deportista. La nueva fecha para que Rojano lleve a cabo este reto es el próximo 1 de septiembre. Será entonces cuando nade los 45 kilómetros que separan Comillas de la santanderina playa de El Sardinero. Colaborar con la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística.

Tal y como contó ya a este periódico, Rojano realizará esta travesía en mar abierta acompañado por un pequeño barco de siete plazas, que irá detrás de él y también de un kayak. El nadador no podrá tocar las embarcaciones pero ellos se encargarán de asistir a Jon durante la travesía. «Me pueden pasar avituallamientos y comida. Sobre todo serán plátanos, barritas energéticas, bebidas isotónicas y cosas así». Además la seguridad de la travesía está garantizada y un médico viajará en la pequeña embarcación que acompañará a Jon por si este llegase a necesitar su asistencia.

Esta iniciativa solidaria servirá para apoyar y dar visibilidad a la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística. Por eso, el próximo 1 de septiembre varios miembros de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística montarán un stand en la zona de llegada para difundir las causas y consecuencias de esta enfermedad, con la esperanza de conseguir apoyos y solidaridad para mejorar en lo posible la calidad de vida y la supervivencia de los enfermos. Además, todos los beneficios y donaciones que se recauden con la iniciativa se destinarán íntegramente a la asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos