Bolos

La última jornada decidirá al campeón de la Liga femenina

La última jornada decidirá al campeón de la Liga femenina

Campoo de Yuso, con 26 puntos, y La Carmencita, con 25, se jugarán el título ante San Lorenzo y Cubas, respectivamente

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

La emoción que ya le falta a la División de Honor, con el título de Peñacastillo a falta de dos jornadas, se ha trasladado a la competición femenina. Porque la Liga de 2018 terminará a lo grande. Dos peñas, separadas ambas por un punto, dilucidarán este próximo sábado el título. Campoo de Yuso, que a principio de campaña aparecía como tercera en discordia, se ha erigido como la peña más fuerte hasta el momento. Las campurrianas encararán ese último partido de Liga en lo alto de la tabla con 26 puntos. Mientras, una de las grandes favoritas, La Carmencita, deberá ganar y esperar el tropiezo de las campurrianas. Las santanderinas tienen 25 puntos en la tabla.

Ambos equipos saldaron con rotundas victorias sus encuentros de la penúltima jornada liguera, en la que descansaba Torrelavega. Campoo de Yuso recibía en la bolera de La Población a Concejón de Ibio, el cuarto clasificado. Y las campurrianas no dieron ninguna opción a su rival. El primer chico fue para ellas de forma clara (43-33). Pero en el segundo, las visitantes reaccionaron. Desde el tiro, en el que Marta Castillo hizo una queda para las locales, las de Ibio ya fueron mejores (15-19). Y también lo fueron desde el birle (21-25), para igualar la contienda con un 36-44.

En los dos siguientes actos, las primeras clasificadas demostraron el por qué de su lugar en la tabla. Por 49-36 ganaron el tercero y por 82-69 tras dos manos, el cuarto. El quinto fue el más ajustado de todos. Tras empatar a 16 palos ambas peñas desde el tiro, por un ajustadísimo 27-26 ganó Campoo de Yuso para certificar el 4-1. En el sexto y último, tras una primera mano con 37-35, las capitaneadas por Diana López se despidieron de su público por esta temporada con el registro más alto de toda la tarde. Sus 51 bolos -22 desde el tiro y 29 desde el birle- empequeñecieron los 37 de Concejón de Ibio. El sábado, en casa de San Lorenzo Antoñán Anievas (18.00 horas), Campoo de Yuso tiene la oportunidad de proclamarse campeona de Liga.

Para ello, las campurrianas tienen que ganar. Porque un empate no les vale si La Carmencita vence en el encuentro que las santanderinas juegan en su bolera ante Cubas Ribamontán al Monte, también a las 18.00 horas. La Carmencita tiene a su favor la diferencia de chicos en el enfrentamiento ante las campurrianas. En la primera jornada, ganaron en Santander por 5-1 y en la décima, perdieron en La Población por 4-2. Así que un empate a puntos favorece a las capitalinas.

En la penúltima jornada, La Carmencita despachó sin problemas como visitante a Carandía. En un partido corto (una hora de juego), tan sólo el cuarto chico (39-43) y el último (38-42), estuvieron igualados. La Carmencita ganó por 0-6.

Temas

Bolos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos