Borrar
La peña de Campoo de Yuso puede proclamarse campeona de Liga. : Antonio 'Sane'
Hasta el último birle

Hasta el último birle

Campoo de Yuso, con 26 puntos, y La Carmencita, con 25, se juegan hoy el título en la Liga femenina de bolo palma

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de agosto 2018, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo previsto resulta aburrido. La emoción le da salsilla a la vida. Y al deporte, aún más. Así lo han querido las jugadoras de la Liga femenina de bolo palma, que están dispuestas a jugarse el título hasta la última jornada. Hasta el último birle si es necesario. Dos peñas y un destino. Sólo un trofeo en juego que no se puede partir por la mitad para dejar contento a todo el mundo. Campoo de Yuso, con 26 puntos, y La Carmencita, con 25, son las candidatas al trono. La tarde será calentita en Santander y Parbayón, y no precisamente por la ola de calor. Todo ello en horario unificado, a las 18.00 horas.

Hacer los deberes y llevar la materia estudiada. Así los exámenes finales resultan más accesibles. En Campoo de Yuso han llevado el temario prácticamente al día y eso permite a las campurrianas tener esa prestigiosa ventaja de depender únicamente de sí mismas. Autosuficiencia. No han tenido tanta suerte las de La Carmencita, que tendrán que cumplir con su cometido y esperar a que la peña líder pinche. A Campoo de Yuso sólo le vale ganar si las santanderinas salen hoy victoriosas. La Carmencita tiene a su favor la diferencia de chicos en el enfrentamiento ante las campurrianas. En la primera jornada, ganaron en Santander por 5-1 y en la décima, perdieron en La Población por 4-2. Así que un empate a puntos favorece a las capitalinas.

Además, las de El Verdoso cuentan con otra ligera ventaja con la que combatir la renta perdida. La Carmencita juega en casa. Ante su público. En ese corro abrazado por edificios que puede parecer una auténtica encerrona para el foráneo. A Cubas Ribamontán al Mar, quinto clasificado, le ha tocado ser artista invitado en esta sesión vespertina.

Campoo de Yuso tendrá que ganarse el honor de dar la vuelta al corro en arena extraña. Las campurrianas visitarán a la séptima clasificada, San Lorenzo Antoñán Anievas. Una cuadrilla de la parte baja de la clasificación, sí. Pero con unas ganas inmensas de cerrar la campaña con un triunfo tan destacado como sísmico, porque pondría patas arriba el campeonato liguero.

Broche final

A diferencia del campeonato masculino, la Liga de 2018 terminará a lo grande. Dos peñas, separadas ambas por un punto, dilucidarán hoy a la propietaria del título. Campoo de Yuso, que a principio de campaña aparecía como tercera en discordia, se ha erigido como la peña más fuerte hasta el momento. Las campurrianas encararán ese último partido de Liga en lo alto de la tabla. Mientras, una de las grandes favoritas, La Carmencita, deberá ganar y esperar el tropiezo de las campurrianas. Así están los bolos pinados, y nunca mejor dicho.

El resto de la última jornada de este campeonato liguero en categoría femenina se completará con los partidos que disputarán Torrelavega Siec y Casar de Periedo Restaurante Posada Vallejo en la capital del Besaya y Zurdo de Bielba frente a Carandía Restaurante L'Argolla, en la localidad de Bielva. Ambos en el mismo horario que los choques en los que está en juego el título. Concejón de Ibio descansa.

El broche final a un campeonato que, además de lo meramente deportivo, supone un paso más en la evolución de la mujer en este deporte de los bolos. La emoción con la que se ha llegado a esta última jornada de la Liga femenina de bolo palma debe ser un foco que dirija las miradas a este segmento del juego vernáculo, con tanto espectáculo como el que ofrecen sus compañeros cada fin de semana en los corros de Cantabria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios