Borrar
Víctor González birla una bola en la fase de clasificación del Regional de Primera Categoría. Antonio 'Sane'
Víctor se encamina hacia su corona
Bolos

Víctor se encamina hacia su corona

El jugador de Peñacastillo es el más destacado en la fase clasificatoria del Campeonato de Cantabria de Primera Categoría, que este sábado se decide en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de agosto 2018, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy puede ser el día. El que se recuerde como el comienzo de una época. Víctor González está llamado a ser el heredero del trono que han ocupado -sobre todo- Jesús Salmón y Óscar González a nivel de títulos individuales. El chaval, con 24 años, ya tiene dos campeonatos de Liga con su peña -y los que amenazan con caer a partir del año que viene- pero aún le falta un gran título individual. El año pasado, en la final del Campeonato de España, obligó a Jesús Salmón a dar lo máximo en una final en la que Víctor fue de menos a más cuando se pudo sacar los nervios. Pero ese primer gran título puede llegar este sábado. Víctor González partirá con ventaja en la ronda final del Campeonato de Cantabria de Primera Categoría, ya que ayer derribó 304 bolos en las dos tiradas de la fase clasificatoria. Son 14 más que el segundo clasificado, Iván Gómez, y 19 más que ese Jesús Salmón que le apartó del título nacional. La bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto puede ser el escenario en el que la gran promesa se convierta en la realidad más palpable. En el mejor jugador de Cantabria de Primera en 2018.

Así va la clasificación tras las dos primeras tiradas.
Así va la clasificación tras las dos primeras tiradas.

La Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto y la Mateo Grijuela de Peñacastillo, el hábitat natural de González, eran los escenarios donde se alternaban para lanzar los 16 bolistas clasificados para la fase final de este Regional de Primera Categoría. A las 15.00 horas comenzó la acción en ambas boleras. Y pasadas las cinco y cuarto de la tarde, llegaba el primer aviso del chaval. Aunque con algún altibajo, ha sido el gran dominador de la temporada individual, y ayer lo demostró a las primeras de cambio. En la Ortiz Tercilla, atinaba con 152 palos, la cifra más alta conseguida hasta el momento en ambas boleras.

En la Mateo Grijuela, un rato antes, había debutado Iván Gómez. Y el bolista de Torrelavega demostró que no tenía mala mano en la tarde de este viernes. Un registro de 147 bolos le ponía en ventaja antes de que Víctor hiciese el estropicio. En esos saltos temporales entre boleras, el jugador de Torrelavega Siec tiraba por segunda vez y en su caso en la Ortiz Tercilla justo tras Víctor. Sus 143 palos le ponían como 290, a falta de lo que hiciese Víctor González en su corro de Peñacastillo a última hora de la tarde.

Jesús Salmón y Óscar González, compañeros en Hermanos Borbolla Villa de Noja, tiraban juntos en ambas boleras. A media tarde, el camargués derribaba 143 bolos y el de Liérganes, 139 en Peñacastillo. Pero mientras que en el último turno en la Ortiz Tercilla Salmón seguía en su línea (142 bolos), el 'Junco' la pifiaba. Sus 121 palos derribados le hacían sumar 260 bolos, los mismos que Sebi Iturbe y Rubén Túñez. Los tres tendrán que desempatar hoy antes de que empiecen los cuartos de final por dos puestos entre los ocho mejores.

El colofón de Víctor

Con sus 290, Iván Gómez veía cómo sólo quedaba un jugador que podía arrebatarle el primer puesto. En la Mateo Grijuela, Víctor González era el encargado de cerrar la competición. Y el jugador de Peñacastillo Anievas Mayba demostró que nada como estar en casa para estar cómodo. Otros 152 bolos, el mismo registro que en la Ortiz Tercilla, señalaron que es el gran favorito para la tarde de este sábado en una competición en la que se arrastran bolos.

Tras Gómez y Salmón, se clasificaron Alberto Díaz (279), Rubén Rodríguez (265) y Ramón Pelayo, con 261 bolos. Quedará por dilucidar esos dos puestos para tres bolistas con 260 palos, antes de que a las 15.30 horas comiencen las tiradas de cuartos de final -en orden inverso a la clasificación de ayer-. Será un todos contra uno. El gran favorito que, además, tiene el récord del campeonato a tiro. Sus 304 palos en estas rondas son más que los 299 que sumó Óscar González, cuando fue campeón en 2014 en la Severino Prieto de Torrelavega y sumó 737 bolos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios