Bolos

Víctor se exhibe en Torrelavega

Víctor González fue el mejor en todas las tiradas en el concurso de La Patrona./Sane
Víctor González fue el mejor en todas las tiradas en el concurso de La Patrona. / Sane

El jugador de Peñacastillo Anievas Mayba se impone en el concurso de La Patrona con casi 60 bolos de renta sobre Lolo Lavid

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

No hay mejor forma de refrendar que uno es el mejor de la temporada en cuanto a concursos se refiere y de afinar aún más la forma de cara a la Semana Bolística que ganando uno de los torneos señalados en rojo en el calendario de cualquier bolista. Víctor González se exhibió ayer en la Severino Prieto de Torrelavega para llevarse con una autoridad imponente el Concurso de La Patrona. Si la ciudad era una fiesta en su día grande, el jugador de Peñacastillo Anievas Mayba honró a la capital del Besaya con otra fiesta en la bolera. González fue el mejor en todas las rondas para imponerse en la final a Lolo Lavid en un concurso en el que se arrastraban bolos por 57 palos de diferencia.

Por primera vez, contaban para el total los registros hechos en la clasificatoria de la mañana. Y en ella, Víctor González empezó a demoler el concurso. Sus 157 bolos fueron el registro más elevado en la Severino Prieto. Le siguieron Isaac López y Carlos García (135), Mario Ríos (134), Jesús Salmón (131), Lolo Lavid (130), Fran Rucandio (126) y Carlos Gandarillas (125) para clasificarse para los cuartos de final. Fuera se quedaron otros seis bolistas -Jaime Ríos y Mario Herrero no se presentaron al concurso-. Entre esos seis estaba Óscar González (125), campeón el año pasado.

En los cuartos de final, Víctor González siguió a lo suyo. Esta vez, bajó algo el pistón en cuanto a diferencia respecto a sus rivales. Sus 142 bolos fueron mejores que los 135 de Lolo Lavid, 134 de Salmón y 125 de Isaac López, los que acompañarían al bolista de Peñacastillo Anievas Mayba a las semifinales.

Con González liderando de forma clara el concurso (299), faltaba por dilucidar la otra plaza de finalista. Porque Lavid y Salmón estaban empatados (265) e Isaac López acechaba con 260 bolos. Fue Lavid, con 127 bolos en las semifinales, el que sacó plaza para una final en la que entraba con 392 bolos, por los 430 con los que llegaba de renta Víctor González. Demasiada ventaja para un jugador de Peñacastillo Anievas Mayba que incluso, la aumentó bastante al derribar 134 palos en la final para sumar 564, por los 115 que acertó su rival (507).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos