Víctor, el mejor en La Penilla

Víctor González aventajó en 19 bolos a Jesús Salmón y en 25 a Rubén Rodríguez en la final del concurso Santa María Magdalena. /SANE
Víctor González aventajó en 19 bolos a Jesús Salmón y en 25 a Rubén Rodríguez en la final del concurso Santa María Magdalena. / SANE

El jugador de Peñacastillo se impuso en la final del concurso Santa María Magdalena a Jesús Salmón y Rubén Rodríguez

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Víctor González sumó ayer otro triunfo a su palmarés. El jugador de Peñacastillo Anievas Mayba fue el ganador del Concurso Santa María Magdalena, una competición a la que se accede por la invitación de los organizadores y que reunía a buena parte del elenco de los bolos.

Ocho jugadores, todos ellos de Primera Categoría, se reunían en el corro de La Llera, en La Penilla de Cayón, para dilucidar el título en un torneo que se celebra con motivo de las fiestas de la localidad. La primera ronda sirvió para determinar los tres bolistas que pasarían a jugar la final, a corro libre. En esas tiradas, el más destacado fue Jesús Salmón. El capitán de Hermanos Borbolla derribó 139 bolos, por los 138 que tiró Víctor González. Rubén Rodríguez, con 123, fue el último clasificado para jugar por el título. Fuera de la final se quedaron Rubén Haya (118), Fernando Ocejo (117), Óscar González (112), David Penagos (110) y Raúl de Juana, con 108 bolos.

SANTA Mª MAGDALENA

JUGADOR 1/4 FINAL
1
Víctor González 138 137
2
Jesús Salmón 139 118
3
Rubén Rodríguez 123 112
4
Rubén Haya 118
5
Fernando Ocejo 117
6
Óscar González 112
7
David Penagos 110
8
Raúl de Juana 108
Bolera
: La Llera (La Penilla de Cayón)
Sistema
: A concurso, con final a corro libre entre los tres mejores.
Puntuable
: No.

En la final, Víctor González no dio opción a sus oponentes. Porque sus 137 bolos fueron muchos más que los 118 que tiró Jesús Salmón y que le valieron la segunda plaza en La Penilla. Rubén Rodríguez, con 112, se hizo con la tercera plaza. González sucede en el palmarés del torneo a Salmón, que se impuso en la edición del año pasado a Óscar González y David Penagos.

El bolista de Peñacastillo prolonga así su buena racha en los concursos, ya que el pasado día 13 se impuso -también por delante de Jesús Salmón- en la final del Concurso de El Carmen, que se celebró en la bolera de El Parque, en Maliaño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos