Víctor triunfa en las Instituciones, última cita antes del Campeonato de España
El de Peñacastillo se impone en la final a Carlos García, mientras que Naomi Solórzano gana a Iris Cagigas el torneo femenino
Otro más. El último torneo antes de la disputa del Campeonato de España también fue para Víctor González, que triunfó en el Trofeo de ... las Instituciones al vencer en la final a Carlos García. En el duelo femenino, Naomi Solórzano ganó a Iris Cagigas.
El torneo pudo salir adelante gracias al trabajo del equipo que encabeza Celso Cobo en la peña Darío Gutiérrez, puesto que, tras ser aplazado el pasado 28 de julio, la lluvia caída durante la noche del jueves obligó a un esfuerzo extra a los organizadores.
En cuartos de final el primero en marcar el corte fue Carlos García, que accedió al corro en el segundo turno y que, con 136 palos, envió un recado al resto de protagonistas. Solo Víctor pudo superar esa cifra, mientras que Óscar, ganador el pasado curso y vencedor el pasado lunes en la misma bolera del Botín, se quedó en 131 lastrado por una bola perdida en la caldera.
El duelo final iba a ser la reedición de la fase decisiva del último Campeonato de España. Aquella vez, cuando se lanzó la primera bola el título ya estaba decantado para Víctor. Este viernes, Carlos partía en igualdad de condiciones puesto que la fase comenzaba de cero. El de Andros La Serna comenzaba por delante, marcando el ritmo, y lo hizo con diecisiete palos. Una tirada que le sirvió para ponerse por delante, toda vez que Víctor se quedó en trece.
Continuó Carlos con diecinueve, lo que suponía para el campeón regional ya una obligación y una presión. Resistió el acelerón el de Peñacastillo, que en la tercera mano aprovechó el 'pinchazo' de dieciséis de su rival para con 22 bolos quedarse a un paso de la igualada. A raya alta, 72 para el zurdo, 71 para el diestro.
En las dos primeras manos con raya al medio perdió algunos bolos Carlos García, que desde los dieciocho metros no acabó de encontrar la distancia. Pese a ello, aguantó desde el birle para llegar a las dos últimas tiradas con ambos bolistas empatados a 101. En la séptima Víctor sí aprovechó otro nuevo pinchazo del santanderino para coger siete de ventaja. Cerró las bolas Carlos en busca de un emboque salvador, pero esta vez la fortuna le fue esquiva y el torneo se fue para Astillero.
Final femenina
El título femenino fue para Naomi Solórzano, que jugaba en casa, en la bolera en la que se crió como jugadora y que desde la segunda mano tomó ventaja sobre una Iris Cagigas que no birló bien en las dos primeras manos y tuvo que ir a remolque durante todo del concurso. La de Cubas apretó a partir de la cuarta mano, pero la bolista de Peñacastillo aguantó primero y en la séptima pegó el acelerón definitivo para quedarse con el torneo. En total, 147 palos, 82 de ellos de tiro largo, frente a los 128 de Iris.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión