Automovilismo

Álvaro y Campo ganan en Isla

Víctor Álvaro, ganador de la prueba, disputa el tramo de tierra en la playa de Isla./DM
Víctor Álvaro, ganador de la prueba, disputa el tramo de tierra en la playa de Isla. / DM

La pareja se impuso con unas diferencias mínimas en una nueva edición de la Ronda Histórica Hotel Olimpo

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

Un año más la organización de la Ronda Histórica Hotel Olimpo cosechó un éxito con la puesta en marcha de esta prueba que pasa por ser una de las más importantes del norte de España. Una prueba que en apenas tres días cerraba su periodo de inscripción, con la prioridad en esta edición a los equipos que ya habían participado en ediciones anteriores. Únicamente dos equipos se estrenaban en esta prueba, lo cual demuestra que quien participa una vez, quiere repetir.

Se ponía en marcha en la jornada del viernes con una primera etapa en la que la noche fue la protagonista a lo largo de cuatro especiales. El equipo compuesto por Eloy Dehesa terminaba en la primera plaza, por delante de Víctor Álvaro e Iker Reketa, con unas diferencias mínimas entre ellos.

El sábado se disputaba el día grande. Empezó a las 10.00 horas y terminó pasadas las 21.30 horas, tras disputar las especiales que discurrieron por localidades de Vierna, Alisas, Cruz Usaño, playa de la Arena, Bareyo, Asón o San Pedro de Soba, entre otras. Se completaron un total de trece especiales que, una vez computados todos los tiempos, otorgaban la victoria al equipo compuesto por Víctor Álvaro y José Ramón Campo, que con su Opel Manta GTE totalizaban 116,6 puntos. Mientras que Eloy Dehesa y Luis Bouza y su Porsche 991 sumaban 119,2, cerrando el podio Salvador Albiñana y Marcos Domingo, con su Mazda 323 y 141,5 puntos.

Además de la general, en la categoría Pre-80 se imponía Antonio Gutiérrez, con el francés Pierre Sanviance que hacia lo propio en la clasificación Pre-70, mientras que Iker y Jon Benítez se imponían en la categoría sin instrumentos adicionales de medición. En el apartado Mitic, la victoria fue para Ricardo Pérez de Vega y la segunda plaza para José Manuel Gutiérrez

Cabe destacar el premio especial a la deportividad, que la organización otorgó a Félix Colina y Kiko Rodríguez. Ambos no dudaron en plena competición en detenerse para ayudar a otro participante que se había salido de la carretera y no podía retornar. También se entregó un trofeo especial al ganador de la especial disputada en la playa de Isla, donde se trazó un pequeño circuito de tierra, que fue muy del agrado de los participantes. La victoria en esta especial fue para Iker Reketa y su copiloto Roberto Renteria. Otro de los apartados muy disputados fue el 'Gran Premio Luchamos por la Vida' con triunfo para los integrantes del grupo Regularidad Ibérica.

 

Fotos

Vídeos