Cartes acoge este sábado una prueba nacional de coches clásicos

Cartes acoge este sábado una prueba nacional de coches clásicos

Participarán equipos llegados de buena parte de España además de cinco formaciones cántabras

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Cartes acogerá este sábado la XIV edición de la Clásica de Regularidad Histórica, una cita para vehículos con un mínimo de 25 años. En esta edición se recorrerán 360 kilómetros, repartidos en 14 tramos de regularidad, con salida y llegada en Cartes y recorrido por varios rincones de Cantabria. Participarán equipos de Pontevedra, Ourense, León, Segovia, Madrid, Cáceres, Vizcaya, Burgos y cinco formaciones cántabras.

Cabe destacar la inclusión de la tercera edición del Campeonato Desafío Clásico 2019, una prueba puntuable conformada por cinco etapas, dos en Segovia, dos en León y la de Cartes. Además sólo tres de ellas son de máximo coeficiente, una de León, otra de Segovia y la cántabra, «un incentivo más para atraer al visitante a la villa de Cartes», según apuntó el alcalde, Agustín Molleda, en la presentación de la prueba junto a José Luis Madrazo, organizador y responsable de la Escudería JLM Team.

Desde el Ayuntamiento han agradecido a los participantes, organizadores, colaboradores y voluntarios su trabajo para poner en marcha una prueba que se espera atraiga a muchos aficionados al motor.

Los 360 kilómetros en Cantabria se dividirán en tres secciones. La primera partirá del entorno de Cartes para acercarse a la costa y regresar a la villa. Tras la comida, la segunda sección llevará a los participantes a los valles de Iguña y Pas, para descansar en Villacarriedo, previo a la tercera sección, el domingo, que se desarrollará por Carcabal y Miera, para concluir en Cartes sobre las ocho y media de la tarde, frente al Ayuntamiento.