Los Corrales despide el año del motor cántabro

Dani Peña ha conseguido este año un doblete./FOS
Dani Peña ha conseguido este año un doblete. / FOS

La entrega de trofeos se celebra esta tarde a partir de las 19.00 horas en el Teatro Municipal de la capital del valle de Buelna

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

El automovilismo cántabro está hoy de fiesta. El motivo, una nueva edición de la Gala del Motor. Un clásico y una más de las muchas convocatorias de este estilo que pueblan el calendario a fin de año, pero la más señalada para pilotos, escuderías, patrocinadores y todo el mundo del automovilismo. Y es que la cita servirá, como ocurre todos los años y en muchos deportes, para entregar los galardones a todos los campeones de la temporada 2018. Con un añadido: mientras que en muchos de ellos los trofeos llegan meses después de finalizar la competición, en el caso del motor, que estructura su temporada conforme al año natural y no al curso lectivo, los premios reconocen a los mejores de una temporada recién finalizada.

El acto tendrá lugar en el Teatro Municipal de los Corrales de Buelna a partir de las siete de la tarde, y se espera la asistencia, además de la multitud de pilotos que recibirán sus reconocimientos, de diferentes autoridades, patrocinadores, deportistas, organizadores y aficionados que se da por hecho que acudirán para felicitar a los ganadores de los más de 170 trofeos que se entregarán en el transcurso de la gala. También recibirán distinciones los deportistas que han logrado títulos fuera de Cantabria, una faceta en la que el año ha resultado especialmente productivo.

Al título de José Luis Peña en el Campeonato del Mundo de cross country (en su categoría) se le han unido los títulos nacionales de Eneko Conde y el tercer puesto en el Campeonato de Europa de rallies de la copiloto santanderina Sara Fernández dentro de la categoría U27. Y también el podio de Surhayen Pernía en el Campeonato de España .

Dani Peña y Juan Castillo estarán entre los grandes protagonistas de la cita

Especial protagonismo tendrá en esta gala el Grupo Blendio, ya que al margen de ser uno de los patrocinadores de la Federación Cántabra de Automovilismo, los resultados de sus pilotos han sido muy relevantes en 2018; un año jalonado de éxitos.

Además del título absoluto de Miguel Fuster en el Campeonato de España sobre asfalto y en la categoría R5, la firma cántabra ha sumado el de la categoría R1 de José Luis Aparicio y la segunda plaza de Dani Martínez entre los vehículos R3. Eneko Conde, por su parte, se impuso en el Campeonato de España de energías alternativas, logrando también Blendio la victoria en el campeonato de Escuderías y ser el mejor concesionario del campeonato.

El Grupo Blendio ha visto recompensado su apoyo al motor con diferentes títulos

A nivel cántabro, la escudería local ha logrado el título en los tres principales campeonatos que se ponen cada año en juego: el de rallies -el más cotizado de todos ellos-, el de rallysprint y el de montaña. En primero de ellos el título se lo llevaron Dani Peña y su copiloto Raúl Pérez, con Dani Martínez y Javi Soto en la segunda posición de la general final.

En un gran año, Peña también ha sumado a su palmarés el titulo en el certamen de rallysprint, logrando de esta manera un doblete en los dos campeonatos más importantes. Por su parte, Juan Castillo se proclamó campeón de Cantabria de montaña y el equipo sumó a estos tres importantes galardones individuales el de escuderías, en el que Blendio también concluyó en la primera plaza.

Los campeonatos de slalom y de trial 4x4 también recibirán sus correspondientes trofeos, así como las diferentes copas de promoción que se han disputado este año en Cantabria.