Gran Premio de Hungría

Carrera | Vuelta 70/70

Clasificación

PosPilotos
Tiempo
1Lewis Hamilton
01:35:03.796
2Max Verstappen
+00:00:17.796
3Sebastian Vettel
+00:01:01.433
4Charles Leclerc
+00:01:05.250
5Carlos Sainz Jr.
+1 vuelta
6Pierre Gasly
+1 vuelta
7Kimi Räikkönen
+1 vuelta
8Valtteri Bottas
+1 vuelta
9Lando Norris
+1 vuelta
10Alexander Albon
+1 vuelta
11Sergio Pérez
+1 vuelta
12Nico Hulkenberg
+1 vuelta
13Kevin Magnussen
+1 vuelta
14Daniel Ricciardo
+1 vuelta
15Daniil Kvyat
+2 vueltas
16George Russell
+2 vueltas
17Lance Stroll
+2 vueltas
18Antonio Giovinazzi
+2 vueltas
19Robert Kubica
+3 vueltas
20Romain Grosjean
+18 vueltas
1Max Verstappen
00:01:14.572
2Valtteri Bottas
00:01:14.590
3Lewis Hamilton
00:01:14.769
4Charles Leclerc
00:01:15.043
5Sebastian Vettel
00:01:15.071
6Pierre Gasly
00:01:15.450
7Lando Norris
00:01:15.800
8Carlos Sainz Jr.
00:01:15.852
9Romain Grosjean
00:01:16.013
10Kimi Räikkönen
00:01:16.041
11Nico Hulkenberg
00:01:16.565
12Alexander Albon
00:01:16.687
13Daniil Kvyat
00:01:16.692
14Kevin Magnussen
00:01:17.081
15George Russell
00:01:17.031
16Sergio Pérez
00:01:17.109
17Antonio Giovinazzi
00:01:16.804
18Daniel Ricciardo
00:01:17.257
19Lance Stroll
00:01:17.542
20Robert Kubica
00:01:18.324
1Lewis Hamilton
00:01:16.084
2Max Verstappen
+00:00:00.013
3Sebastian Vettel
+00:00:00.082
4Valtteri Bottas
+00:00:00.271
5Charles Leclerc
+00:00:00.308
6Pierre Gasly
+00:00:00.600
7Lando Norris
+00:00:00.690
8Kimi Räikkönen
+00:00:01.132
9Carlos Sainz Jr.
+00:00:01.133
10Kevin Magnussen
+00:00:01.146
11Romain Grosjean
+00:00:01.209
12Daniil Kvyat
+00:00:01.348
13Nico Hulkenberg
+00:00:01.583
14Sergio Pérez
+00:00:01.586
15Antonio Giovinazzi
+00:00:01.845
16Daniel Ricciardo
+00:00:01.878
17Alexander Albon
+00:00:01.940
18George Russell
+00:00:01.988
19Lance Stroll
+00:00:02.450
20Robert Kubica
+00:00:02.625
1Pierre Gasly
00:01:17.854
2Max Verstappen
+00:00:00.055
3Lewis Hamilton
+00:00:00.141
4Valtteri Bottas
+00:00:00.330
5Daniel Ricciardo
+00:00:00.743
6Kimi Räikkönen
+00:00:00.828
7Charles Leclerc
+00:00:00.998
8Nico Hulkenberg
+00:00:01.038
9Antonio Giovinazzi
+00:00:01.055
10Daniil Kvyat
+00:00:01.103
11Romain Grosjean
+00:00:01.295
12Kevin Magnussen
+00:00:01.324
13Sebastian Vettel
+00:00:01.400
14Carlos Sainz Jr.
+00:00:01.544
15Sergio Pérez
+00:00:01.867
16Lance Stroll
+00:00:01.920
17George Russell
+00:00:02.035
18Lando Norris
+00:00:02.547
19Robert Kubica
+00:00:02.585
20Alexander Albon
1Lewis Hamilton
00:01:17.233
2Max Verstappen
+00:00:00.165
3Sebastian Vettel
+00:00:00.166
4Pierre Gasly
+00:00:00.449
5Kevin Magnussen
+00:00:00.709
6Charles Leclerc
+00:00:00.955
7Nico Hulkenberg
+00:00:01.184
8Lando Norris
+00:00:01.298
9Carlos Sainz Jr.
+00:00:01.469
10Kimi Räikkönen
+00:00:01.554
11Daniel Ricciardo
+00:00:01.661
12Romain Grosjean
+00:00:01.740
13Daniil Kvyat
+00:00:01.749
14Alexander Albon
+00:00:01.990
15Sergio Pérez
+00:00:02.092
16Antonio Giovinazzi
+00:00:02.255
17George Russell
+00:00:02.416
18Lance Stroll
+00:00:02.489
19Robert Kubica
+00:00:03.089

Final

Con Lewis Hamilton en lo más alto, nosotros nos despedimos. Nos vamos de vacaciones y no volvemos hasta el 1 de septiembre cuando se dispute el Gran Premio de Bélgica en el mítico Spa-Francorchamps. Será el pistoletazo de salida para el desenlace de un Mundial muy encarrilado. Esperemos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.

Final

Y una vez que Lando Norris realizaba una mala parada, se quedó sin escudero. El francés de Red Bull daba cuenta de Kimi Raikkonen y atacó de forma incesante al madrileño que no paró de defenderse para conquistar otros diez puntos que le consolidan como el primero de los mortales, y a cinco puntos del peor de la zona noble.

Final

Y Carlos Sainz para quitarse el sombrero. Ha superado en la salida a Lando Norris (era de prever) y de Pierre Gasly (también) para ser sexto. Quinto cuando Valtteri Bottas paró a cambiar su morro. Le aguantó los tiempos al finés, acuciado éste por el tráfico.

Final

Lo mismo le ha ocurrido a Charles Leclerc con Sebastian Vettel, que, en las últimas vueltas, ha dado por buena esa estrategia de segunda parada, en esta ocasión con blandas. Con medios, Valtteri Bottas, lastrado por su doble toque en la salida (le dejaban último), ha hecho lo propio para poder alcanzar al binomio Carlos Sainz y Pierre Gasly, pero se quedaría a la altura de Kimi Raikkonen (octavo)

Final

Triunfo fraguado desde la estrategia. A poco más de 20 vueltas para el final nadie entendía la decisión de Mercedes GP de parar a Lewis Hamilton cuando estaba justo detrás de Max Verstappen. Ha cogido carrerilla y ha llegado "sobrado" a tres vueltas para superar al neerlandés.

Final

Fin al verano centroeuropeo, fin a la primera parte de la temporada, muy saludables han sido estas últimas cuatro carreras, pero el ganador sigue siendo el mismo: el pentacampeón Lewis Hamilton. El británico aventaja en 62 puntos a Valtteri Bottas, y en 69 a Max Verstappen. Un mundo.

70

BRILLANTÍSIMO QUINTO PUESTO DE CARLOS SAINZ, QUE HA AGUANTADO TODA LA SEGUNDA MITAD DE CARRERA A PIERRE GASLY, APARTE DE LOS TIEMPOS A VALTTERI BOTTAS (OCTAVO). En dos Grandes Premios ha quedado entre los cinco primeros dos veces, las mismas que en toda su carrera profesional. Está a cinco puntos del francés en el Mundial de pilotos.

70

PODIO PARA MAX VERSTAPPEN (por primera vez en Hungría, pero eso y la vuelta rápida saben a poco porque hasta tres vueltas para el final tenía el triunfo en la mano) Y PARA SEBASTIAN VETTEL en un fin de semana para olvidar de Ferrari.

70

¡¡¡ VICTORIA APURADA PERO BIEN ESTUDIADA DE LEWIS HAMILTON QUE CONSOLIDA EL MUNDIAL !!! Hungría se convierte junto a Canadá en el Gran Premio donde más veces ha ganado el piloto británico (siete ocasiones).

70

ÚLTIMA VUELTA PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA. El único punto de interés está en el séptimo lugar en la guerra septentrional entre Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas.

69

DOS VUELTAS PARA EL FINAL. Le ha cerrado muy bien Charles Leclerc a Sebastian Vettel en primera instancia, pero a continuación, el alemán se ha hecho con el podio. En definitiva, la estrategia de parar tarde y colocar un compuesto más blando ha sido, al fin y al cabo, la más idónea.

68

TRES VUELTAS PARA EL FINAL Y MAX VERSTAPPEN ARROJA LA TOALLA. Entra en boxes para arañar el punto de la vuelta rápida y colocar blandas.... Por otra parte, sigue la batalla por el podio: Sebastian Vettel vigila a Charles Leclerc. Y, por detrás, por el séptimo lugar, Valtteri Bottas hace lo propio con Kimi Raikkonen en la batalla de fineses.

67

¡¡¡ LEWIS HAMILTON SE COLOCA LÍDER CON FACILIDAD, EN LA PRIMERA CURVA Y POR EL EXTERIOR, DEL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA !!!

66

CUATRO GIROS DE SUFRIMIENTO PARA MAX VERSTAPPEN. Ya le está preparando el terreno Lewis Hamilton en el último sector, está muy cerca.....

65

CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y LEWIS HAMILTON YA ESTÁ AQUÍ. A UN SEGUNDO. A PUNTO DE DRS. EL FIN DE SEMANA PERFECTO DE RED BULL A PUNTO DE TIRARSE POR LA BORDA.

64

VALTTERI BOTTAS ES OCTAVO Y TIENE A TRES SEGUNDOS A KIMI RAIKKONEN. Tres segundos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Tres segundos entre los dos Ferrari. Todo reservado para el final. QUEDAN SEIS VUELTAS.

63

SIETE VUELTAS PARA EL FINAL. ¡¡¡ Ataca Valtteri Bottas a Lando Norris en la recta de meta !!! De momento no puede. Y tensión máxima por la victoria y por el podio. Sufre Max Verstappen. Sufren en el box de Red Bull. Y sufre también Charles Leclerc.

62

OCHO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Ocho segundos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Va a llegar pero luego hay que adelantar al neerlandés. Cinco entre los dos Ferrari. No está decidido el podio. Y Valtteri Bottas ya está encima de Lando Norris

61

¡¡¡ Y atención al Ferrari porque relucen las blandas de Sebastian Vettel !!! El tetracampeón del mundo ya está a menos de siete segundos con respecto a Charles Leclerc. Y Valtteri Bottas a punto de DRS de Lando Norris.

60

DIEZ VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN DE LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA. Vuelta de la pista para Lewis Hamilton. Pero el que viene es Valtteri Bottas que está a cuatro segundos de Lando Norris que, a su vez, se acerca a Kimi Raikkonen.

59

VUELVE A PISAR EL ACELERADOR LEWIS HAMILTON PERO LE VA A FALTAR TERRENO. 13 SEGUNDOS DE DESVENTAJA DEL BRITÁNICO CON RESPECTO AL HOLANDÉS..... ¡¡¡¡ Y Pierre Gasly pegadísimo a Carlos Sainz !!!! El McLaren un titán.

57

Los focos se detienen en el pique entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo en la lucha por la 14ª plaza. Quizás el riesgo de accidente prime más que la lucha por la quinta plaza donde Carlos Sainz observa de forma permanente en su retrovisor a Pierre Gasly.

54

Lewis Hamilton se coloca a 15 segundos de Max Verstappen a punto de 15 vueltas para el final. Valtteri Bottas lo tiene más fácil para llegar a la altura de Lando Norris. Mientras, en la parte baja y con el abandono de Romain Grosjean, las batallas se suceden con los Toro Rosso, por un lado, y el dueto Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo como protagonistas.

53

Max Verstappen está pisando el acelerador porque está encadenando vueltas personales. Lewis Hamilton ha perdido comba porque ha doblado a Carlos Sainz. Solo tres pilotos, aparte del líder, no han sido doblados. Y, por detrás, vuelve por enésima vez a la carga Pierre Gasly.

52

Valtteri Bottas ya es noveno, a 17 segundos de un Lando Norris a que volverá a atacar para poder optar a este Top 5 que defiende de forma extraordinaria un Carlos Sainz, que no se está llevando ninguna imagen de televisión.

50

20 VUELTAS PARA EL FINAL Y 19 SEGUNDOS DE DESVENTAJA PARA LEWIS HAMILTON. Valtteri Bottas también ha cogido carrerilla y está a punto de volver a la zona de puntos.

48

¡¡¡ Y MEDIOS PARA LEWIS HAMILTON !!! Parada gratuita, pero no se entiende porque no ha colocado blandos para atacar en las poco más de 20 vueltas que quedan para la conclusión. Nadie entiende en el paddock.

47

Porque Valtteri Bottas....¡¡¡ se quita de la pelea !!! Para a la misma vez que Daniel Ricciardo y el finés coloca, extrañamente, medios. Raro porque teniendo la oportunidad de cambiar, ha apostado por la goma que peor está rindiendo en Hungaroring.

46

25 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Tres focos de interés. El primero y más importante, el segundo de diferencia de Lewis Hamilton con respecto a Max Verstappen. El segundo, el podio: Sebastian Vettel apenas le recorta los 18 segundos a Charles Leclerc. Y el tercero, el quinto puesto, en esa gran defensa de Carlos Sainz sobre Pierre Gasly.

44

BUEN TRABAJO DE LANDO NORRIS CON RESPECTO A VALTTERI BOTTAS. El finés ha tenido que parar porque acaba de ser doblado por su compañero Lewis Hamilton en plena persecución sobre Max Verstappen.

42

Lewis Hamilton se distancia para refrigerar. Sebastian Vettel empieza a teñir los sectores de morada y le "come" un segundo a Charles Leclerc en la lucha por el podio. Y por el quinto, Pierre Gasly, en DRS, vuelve a atosigar a Carlos Sainz.

41

No solamente Sebastian Vettel ha colocado blandos, también ha apostado por ellos Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen que, hundidos en la clasificación, tienen opciones de puntos que ahora virtualmente están en manos de Sergio Pérez. Todo ello en una carrera que no cuenta con abandonos.

40

SEBASTIAN VETTEL EN BOXES. Blandas para el alemán que ha visto como le ha funcionado al McLaren. Sale a 20 segundos de su compañero Charles Leclerc, el podio, que, aparte de la vuelta rápida, será su objetivo.

39

¡¡¡ LEWIS HAMILTON SE TIRA SOBRE MAX VERSTAPPEN QUE SE DEFIENDE CON UÑAS Y DIENTES !!! Lo ha intentado en la primera curva del circuito, en la segunda por fuera y en la cuarta ha querido hacer la heroica pero se ha encontrado ya fuera del trazado. Qué locura dando espectáculo.

36

Y Pierre Gasly se lo toma con más filosofía con respecto a Carlos Sainz, que ahora sale de la zona de DRS. Al madrileño le queda un mundo si quiere conservar su quinta posición. La buena noticia que éste es uno de los circuitos más estrechos del Mundial. La mala es que también hay que contar con Valtteri Bottas.

35

CRUZAMOS EL ECUADOR DE UN GRAN PREMIO DE HUNGRÍA QUE, CON LA PARADA COMPLETADA, SE ENCUENTRA EN SU PUNTO MÁS ÁLGIDO. ¡¡¡¡ LEWIS HAMILTON ATACA A MAX VERSTAPPEN !!!!

34

Y mientras se mira de reojo a Valtteri Bottas, el peligro real es el de Pierre Gasly que entra en zona de DRS..... como Lewis Hamilton sobre Max Verstappen. Peligra el triunfo del Red Bull.

33

VALTTERI BOTTAS SUPERA A DANIEL RICCIARDO 25 VUELTAS DESPUÉS. El Mercedes GP sale de su atasco y se encamina hacia Lando Norris que ahora está obligado a hacer labores de equipo para proteger el fabuloso quinto puesto de Carlos Sainz.

32

Los dos Renault y Kevin Magnussen son los únicos que todavía no han parado. Aparte de un Sebastian Vettel que va a cruzar el ecuador del Gran Premio con los medios. Es posible que, al final de carrera, apueste por el blando, para conseguir además la vuelta rápida.

31

Parada mala de Lando Norris, también de Alexander Albon. TURNO PARA CARLOS SAINZ Y KIMI RAIKKONEN. El madrileño mantiene la posición, la quinta, y ahora con duros. Pero ahora no solo no es que tenga escudero, es que, en la parada, Pierre Gasly se ha quitado a Kimi Raikkonen.

30

Trabajo en boxes. Lando Norris, Pierre Gasly y Alexander Albon al Pit Lane. El McLaren se ha intercalado entre Valtteri Bottas y un Daniel Ricciardo cuya estrategia es parar lo más tarde posible.

28

BOXES PARA FERRARI. Para el mejor de sus pilotos clasificados. Se detiene Charles Leclerc, por lo que ahora es la oportunidad de Sebastian Vettel para poder hacerle un "Over Cut". Todos ponen duros.

27

Duros para Max Verstappen que empieza a poner "tierra de por medio" con respecto a un Charles Leclerc que empieza a ser agobiado por Sebastian Vettel. Los Ferrari rodando un segundo más lento que Carlos Sainz. Eso sí, con una diferencia de 22 segundos.

26

MAX VERSTAPPEN EN BOXES. "HAMMERTIME" PARA LEWIS HAMILTON. El Red Bull ha aparecido justo delante de los Ferrari. La parada no ha podido ser más rápida y más perfecta para el holandés que está ante su Gran Premio soñado.

24

Max Verstappen encuentra doblados y Lewis Hamilton se encuentra en zona de DRS. Los blandos no pueden rendir mejor. Así lo atestiguan los dos McLaren y también Kimi Raikkonen, que, a su vera, está completando un carrerón.

23

AMAGO DE LOS MECÁNICOS DE LEWIS HAMILTON. No ha entrado el británico. Y no ha picado Max Verstappen. Ojo que el tetracampeón del mundo está a punto de entrar en zona DRS y empieza a jugar con guerra psicológica.

21

Brillante Carlos Sainz que no solo está mejorando los tiempos de Valtteri Bottas sino que, además, está aventajando a Lando Norris en más de dos segundos. Y el británico ya no tiene la presión excesiva ni de Kimi Raikkonen ni de Pierre Gasly.

20

Continuan las paradas en boxes. Ahora le tocan a los pilotos que están luchando por los puntos. Es curioso que estén parando antes los medios que los pilotos que montan blandos. Valtteri Bottas, que no puede quitarse de enmedio a Daniel Ricciardo, ya es 15º.

19

Y mientras falta la emoción en la parte alta;y mientras seguimos los tiempos de Valtteri Bottas por lo que pueda afectar a Carlos Sainz, los dos Toro Rosso nos deleitan con un bonito mano a mano en paralelo que ha terminado con Alexander Albon por fuera de la pista.

17

Carlos Sainz empieza a distanciarse de un Lando Norris al que vuelve a encontrar en los retrovisores a Kimi Raikkonen. Por detrás, los neumáticos medios empiezan a despedirse para dar paso a los duros. Valtteri Bottas es 16º y está encontrando otra buena piedra de toque en Daniel Ricciardo.

15

Interesante también encontramos la lucha por las dos últimas posiciones de puntos. Tapón de Romain Grosjean que tiene al acecho a Nico Hulkenberg, Sergio Pérez y los dos Toro Rosso.

14

Por primera vez en todo el Gran Premio, Kimi Raikkonen no está en zona de DRS para poder adelantar a Lando Norris. Los McLaren se pueden desmarcar y, a su vez, el finés puede frenar al Red Bull de Pierre Gasly.

12

Valtteri Bottas está acusando todo el tráfico que le queda por delante. No ha adelantado a la primera a Robert Kubica. Y ahora se encuentra enmarañado en el tapón que está formando George Russell con Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Antonio Giovinazzi.

10

Max Verstappen lidera de forma aseada el Gran Premio con dos segundos de diferencia con respecto a Lewis Hamilton, diez sobre Charles Leclerc. Los dos McLaren, en la quinta y sexta plaza, siguen aguantando a Kimi Raikkonen y Pierre Gasly. Valtteri Bottas ya no es último. Lo es, como no, Robert Kubica.

9

Carlos Sainz mantiene el segundo y medio de diferencia con respecto a su compañero Lando Norris. Es quinto. Sumaría diez puntos, por los cuatro de Pierre Gasly que se encuentra en octavo lugar. Se quedaría en el Mundial de pilotos a un punto del Red Bull.

7

No se le da bien a Valtteri Bottas este circuito. Solo ha terminado una vez en el podio en una de sus seis participaciones en Hungaroring (tercero en 2017). Uno de los mayores beneficiados es Carlos Sainz que ahora mismo es quinto.

6

¡¡¡ VALTTERI BOTTAS A BOXES !!! Sale con duros, con alerones nuevos y en última posición. En la segunda curva de carrera ha frenado con contundencia y se ha tocado con su compañero; y a la salida de la tercera ha hecho lo propio ligeramente con Charles Leclerc.

4

SIGUE SIN ENTRAR VALTTERI BOTTAS CON SUS CO-EQUIPIERS ESPERÁNDOLE EN BOXES. El Mercedes GP está ralentizando a los dos McLaren que sufren la presión de Kimi Raikkonen y el Red Bull de Pierre Gasly.

3

Tercera vuelta de carrera, se abre el DRS. Carlos Sainz se tiene que quitar de encima a un Valtteri Bottas que no entra a pesar de rodar lento. El madrileño opta a la quinta plaza. Destacar también el gran inicio de Sergio Pérez que ha saltado hasta la duodécima posición. No nos olvidamos de Kimi Raikkonen que ha adelantado al horrendo Gasly y a Romain Grosjean.

2

Problemas de Valtteri Bottas que rueda con malos tiempos quizás por un toque con su compañero Lewis Hamilton. Entra Charles Leclerc en el podio y el finés es quinto con Carlos Sainz justo detrás defendiéndose de Lando Norris.

1

¡¡¡¡ EXTRAORDINARIO MAX VERSTAPPEN QUE HA ASEGURADO SU PRIVILEGIADA PLAZA CON FACILIDAD !!!! ¡¡¡¡ MUY BIEN LEWIS HAMILTON AL ADELANTAR A VALTTERI BOTTAS EN LA CURVA 5 !!!! ¡¡¡¡ Y FENOMENAL CARLOS SAINZ QUE HA DADO CUENTA DE LA MALA SALIDA DE PIERRE GASLY Y HA SUPERADO A SU COMPAÑERO LANDO NORRIS !!!! HUNGRÍA PROMETE.

 

Vuelta de formación en marcha. Toda la parrilla con medios exceptuando los dos McLaren, Romain Grosejan y Kimi Raikkonen que empezarán con blandos. Por su parte, Daniel Ricciardo ha cambiado todo su motor, se situará en la parte trasera del grid e iniciará su andadura por Hungaroring con duros.

 

Pero hoy manda Max Verstappen que no ha logrado tres victorias en una misma temporada en su carrera deportiva. No hay apenas previsión de agua. No lloverá pero Hungaroring siempre promete. 50 grados de temperatura en el asfalto.Nos esperan 70 vueltas. Los co-equipiers esperan ambos lados de la parrilla de salida. Dos horas y terminará la primera parte de la temporada.

 

Ayer se llevaron un buen susto con Charles Leclerc que, a la salida de la última curva, perdió el control de su monoplaza, trompeó, recuperó el equilibrio, pero su parte trasera pegó de forma frontal con las protecciones. Durante la Q1 se vieron momentos de tensión por esa parte trasera del Ferrari que, aparentemente, no pasó a mayores.

 

Tampoco hay que olvidarse de Ferrari. Sebastian Vettel ha vencido con la Scudería en dos ocasiones; y se convertiría en su escenario predilecto en caso de lograr el tercer triunfo. La Scuderia parte con ventaja en el primer sector, pero se le está atragantando el tercero.

 

Sería una buena noticia para los aficionados a la Fórmula 1. Pero tampoco hay que perder la perspectiva. Este circuito se le da a las mil maravillas a Lewis Hamilton. De hecho, el tetracampeón del mundo está a un triunfo de hacer Hungaroring su trazado favorito junto al Gilles Villenueve de Canadá.

 

Esperemos que siga en Hungaroring. Ahora mismo Lewis Hamilton lidera el Mundial con 225 puntos, 41 por encima de Valtteri Bottas y 63 con respecto a Max Verstappen. Honda, además, anuncia mejoras para las próximas fechas. Quien sabe si un nuevo pinchazo del británico daría pie a que el neerlandés pudiese optar a disputar el título

 

Y todo ello en medio de la resaca de un Gran Premio de Alemania, el que se celebró la semana pasada, que nos ayudó a creer que la Fórmula 1 está viva. Después de un primer trimestre del año infame de aburrimiento y de control absoluto de Mercedes GP; Austria, Gran Bretaña y Alemania han dado aire fresco al campeonato del mundo.

 

El australiano tuvo una confusión con Sergio Pérez en la última curva del circuito antes de iniciar ese último giro y ello les pudo lastrar a ambos convirtiéndose en la primera sorpresa de la jornada. El mexicano fue 17º pero será 16º debido a que Antonio Giovinazzi fuera sancionado con tres puestos por estorbar a Lance Stroll (19º) dentro del fiasco de Racing Point.

 

Fracasó, una vez más esta temporada, Renault. Nico Hulkenberg, undécimo, se quedó con la miel en los labios de estar en la Q3; mientras que Daniel Ricciardo fue uno de los pocos que no mejoró en la última lanzada de la Q1 quedándose fuera en 18ª posición.

 

Un sábado que sigue confirmando a McLaren como la cuarta escudería, la primera de la clase media. Lando Norris aventajó en media décima a Carlos Sainz que atacó en la última vuelta y que saldrá octavo a sabiendas que su compañero es uno de los peores que peor inicia las carreras. Ambos muy diferenciados de Romain Grosjean (noveno) y Kimi Raikkonen (décimo)

 

Preciosa clasificación que nos dejó a Charles Leclerc (cuarto) por delante de Sebastian Vettel (quinto), a Pierre Gasly sexto saliendo con medios después de arriesgar, y no mejorar, en los compases finales de la Q2 poniendo en riesgo su participación en la tanda fina

 

Había que mejorar; porque la pista mejoraba. Lewis Hamilton no brilló. Tenía rectificaciones en esas curvas eternas, pero sí lo hizo Valtteri Bottas. Pero Max Verstappen, sin destacar en ningún sector, consiguió levantar de sus asientos, en el último momento, a la marea oranje de sus asientos.

 

Los de Toto Wolff se recuperaban en el segundo y tercer sector de su desventaja en el primero. El neerlandés fue el más regular. Ya lo advirtió en los FP3 que iba a dar guerra y así se fue viendo al término de cada Q. En la primera lanzada de la Q3 aventajó en casi dos décimas a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

 

Una fase de clasificación que, a pesar del inicial favoritismo de Mercedes GP, evidenció que las fuerzas se han igualado a lo largo de este mes de julio. Ante la ausencia de rectas, Ferrari estuvo en un segundo plano y solo destacó en el primero; así Max Verstappen se convertía en el único gran enemigo de las “balas plateadas”.

 

….Si no también por convertirse en el 100 poleman de la historia. Max Verstappen venía persiguiéndolo desde que fichara por Red Bull, ha conseguido siete triunfos en F1 (la última en el pasado Gran Premio de Alemania), y ayer se impuso alcanzó su objetivo por tan solo 18 milésimas a Valtteri Bottas.

 

En el día de ayer, en fase de clasificación, el de Red Bull hizo historia. No solo porque fue el cuarto más joven de toda la historia de la Fórmula 1 en lograr la pole position con 21 años y diez meses, solo por detrás de Sebastian Vettel, Charles Leclerc y Fernando Alonso, y no solo por ser el primer neerlandés en conseguirla….

 

Y, sobre todo, las primeras victorias de Damon Hill en 1993 y, sobre todo, la de Fernando Alonso en 2003, después de resistir agónicamente los continuos ataques de Michael Schumacher. Hoy no será el primer triunfo, pero verá como parte desde la pole position por primera vez la gran esperanza de futuro de este deporte encarnada en Max Verstappen.

 

Sin embargo, a pesar de la dificultad para adelantar, por las curvas y por la estrechez de la calzada, se trata de una de las citas más entretenidas del Mundial. Un Gran Premio que nos recuerda la gran remontada de Jenson Button en 2006, la locura de abandonos de 2015, la victoria de Daniel Ricciardo sobre la lluvia de 2014.

 

Solamente en la recta de meta, donde en su primera curva será el punto donde sea más factible el adelantamiento; y un último sector que contiene tres virajes muy técnicos, deshacen en cierta medida un paisaje donde primará la aerodinámica tan poco exigente para los frenos y los neumáticos.

 

El escenario es el ya mítico Hungaroring, situado en la localidad de Mogyorod, muy cerquita de Budapest. Un circuito caracterizado por ser uno de los más aerodinámicos del actual calendario de la F1: 16 curvas en total, la gran mayoría de ellas rápidas y muy complicadas para el adelantamiento.

 

Hola, muy buenas tardes a todos los seguidores de la Fórmula 1, y sean bienvenidos a un Gran Premio de Hungría que, desde 1986, es un fijo en el “Gran Circo” y que, desde un tiempo a esta parte, y a pesar de que ya hemos rebasado el ecuador de la competición, sirve para dar por concluida la primera parte de la temporada.

Final

Baño de masas de Max Verstappen que, siete victorias después, ha logrado por fin su ansiada pole position. Lo hace bajo arropado por esa marea oranje que le acompaña en cualquier circuito centroeuropeo. Mañana tendrá que revalidar esta pole position en este circuito que encumbró, en su momento, a Fernando Alonso. Les esperamos. Reciban un fuerte abrazo.

Final

Por lo demás, es destacable que los Ferrari, Mercedes GP y Red Bull saldrán con medios, la ausencia de los Renault en la Q3 y los problemas de Racing Point. Bajo investigación, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll y no se sabe nada de lo que ha pasado entre Sergio Pérez y Daniel Ricciardo que ha dejado a los dos fuera de combate a las primeras de cambio.

Final

McLaren no tiene rival como cuarta escudería, pero Lando Norris sigue siendo más rápido que Carlos Sainz en clasificación. Hay que tener en cuenta, mañana, que el británico es de los que peor salen. A dos décimas han dejado a Romain Grosjean y Nico Hulkenberg.

Final

Max Verstappen emerge y se consolida como el único hombre en poder enfrentarse a los Mercedes GP. Mañana saldrá por delante de ellos después de que todos los pilotos mejorasen en la última lanzada. Charles Leclerc cuarto y Sebastian Vettel quinto.

Final

MAX VERSTAPPEN ES EL PILOTO NÚMERO 100 EN CONSEGUIR LA POLE POSITION EN LA HISTORIA DE LA FÓRMULA 1.

Q3

POLE POSITION PARA MAX VERSTAPPEN, EL CUARTO MÁS JOVEN DE LA HISTORIA CON 21 AÑOS Y 10 MESES, SOLO POR DETRÁS DE SEBASTIAN VETTEL, CHARLES LECLERC Y FERNANDO ALONSO. ¡¡¡¡ Y por 18 milésimas con respecto a Valtteri Bottas !!!

Q3

Carlos Sainz se ha quedado a media décima de Lando Norris. Será octavo. Entre los favoritos, se repite la historia con el primer sector para Sebastian Vettel, y el segundo para Valtteri Bottas, pero el más regular es.... Max Verstappen.

Q3

En el primer sector, Carlos Sainz supera a los otros tres pilotos, incluido Lando Norris, que le ha recuperado en el segundo tramo. Extrema igualdad y falta la parte más técnica en esta lucha entre los McLaren.

Q3

DOS MINUTOS PARA EL FINAL Y LOS PRIMEROS GALLITOS SERÁN LECLERC Y BOTTAS. Max Verstappen a continuación; y, más "perros viejos", buscando rebufo, y sin dar opción a nada cerrarán Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Q3

SALE LA ZONA MEDIA. Los McLaren, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean se quitan de enmedio para pelear entre sí por la séptima plaza. No muy lejos, por si acaso, aparece Pierre Gasly.

Q3

CUATRO MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN Y TODOS EN BOXES. MAX VERSTAPPEN NO PUEDE ESTAR MÁS CERCA. Queda un intento y Mercedes GP suele sacarse un As de la manga. De momento, Lewis Hamilton está agazapao detrás de Valtteri Bottas. Y la pista ha demostrado que mejora con el tiempo.

Q3

POLE PROVISIONAL PARA MAX VERSTAPPEN. Casi dos décimas mejor que los dos Mercedes GP. Tres sobre Sebastian Vettel y cuatro sobre Charles Leclerc. Como cuarta escudería sigue confirmándose McLaren. Lando Norris séptimo y Carlos Sainz octavo. La brecha de cuatro décima preocupa, pero con gomas usadas.

Q3

VALTTERI BOTTAS SUPERA POR UNA CENTÉSIMAS A LEWIS HAMILTON. Sebastian Vettel el mejor en el primer tramo. Ojo al segundo de Max Verstappen que puede ponerse en cabeza.

Q3

En el primer sector, Valtteri Bottas le mete una décima a Lewis Hamilton que, en los dos últimos sectores, suele remontar. Tres décimas mejor que Carlos Sainz, que se encuentra con usado, al igual que los rivales de su nivel.

Q3

¡¡¡¡ TURNO 3 EN MARCHA !!!! La pole position en juego. Max Verstappen no sabe lo que es salir primero en su carrera profesional y hoy puede ser su día. Los Mercedes GP y los McLaren abrirán el fuego. En ese pelotón viaja Pierre Gasly. Por detrás, nos encontramos al neerlandés junto a Kimi Raikkonen. Cierra Ferrari.

Q2

A la escudería de Woking le acompañan en la batalla final los Mercedes GP, los Ferrari, los Red Bull, Romain Grosjean y un siempre espectacular Kimi Raikkonen.

Q2

Quinta vez esta temporada que los Renault se quedan fuera de los diez primeros de clasificación. Y cuarta en la que los dos McLaren estarán compitiendo por la pole position.

Q2

KIMI RAIKKONEN SE CLASIFICA, QUÉ CRACK. Le ha metido 47 milésimas a Nico Hulkenberg que se queda eliminado junto a Daniel Ricciardo. Fiasco de Renault. También fracasa Kevin Magnussen que algo le ha debido pasar porque se ha conformado con la 15ª posición. Lando Norris sexto y Carlos Sainz séptimo.

Q2

Carlos Sainz se ha quedado a tan solo dos décimas de Lando Norris. Pierre Gasly, ahora noveno, no mejora. Y por detrás, como era previsto los dos Toro Rosso y Antonio Giovinazzi se han quedado fuera.

Q2

Lando Norris ha abortado porque ha cometido un error en el primer sector. Carlos Sainz está obligado a superarle para asegurar plaza en la Q3. Ojo que el británico no debería fiarse. Pierre Gasly no mejora.

Q2

¡¡¡ TODOS EN PISTA, DOS MINUTOS PARA EL FINAL !!! Juego blando nuevo para todos exceptuando para los Ferrari y, atención, Pierre Gasly que tendrá como objetivo esas tres décimas que le separan de Lando Norris, sin olvidar que se encuentra a otras tres décimas del abismo.

Q2

Veremos también el movimiento de Lando Norris si reservará un neumático de cara a la Q3; y de Pierre Gasly si asegurará con un blando o si por el contrario arriesgará para salir mañana con medios. Lo más lógico es que en Red Bull varíe estrategia teniendo en cuenta a Max Verstappen.

Q2

CINCO MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Quitando los HAAS, todos a boxes. Carlos Sainz está obligado a mejorar y defenderse del ataque de Kevin Magnussen que, a buen seguro, mejorará. Todo ello dando por hecho que los Toro Rosso y los Alfa Romeo Racing que, lo más lógico, es que se quede estancado en la Q2.

Q2

¡¡¡ LANDO NORRIS SE CLASIFICA SEXTO POR DELANTE DE LANDO NORRIS !!! Con blandos se ha situado a medio segundo de Max Verstappen. Carlos Sainz es décimo, con tan solo 62 milésimas de colchón con respecto a Alexander Albon. El peligro se llama Kevin Magnussen.

Q2

Carlos Sainz ha sido octavo de los nueve que han finalizado su primera lanzada en esta Q2. Vamos a esperar el tiempo de Lando Norris para saber si este tiempo es válido.

Q2

Primera lanzada de la Q2, con medios, y Lewis Hamilton bate a Valtteri Bottas por tan solo una décima. Se intercala entre ellos Max Verstappen (a 25 milésimas del británico). Por detrás, los Ferrari y Pierre Gasly. Todos en un segundo.

Q2

¡¡¡¡ COMIENZA EL SEGUNDO TURNO DE CLASIFICACIÓN !!!! ¡¡¡¡ MEDIOS PARA LOS MERCEDES GP, LOS FERRARI Y LOS RED BULL !!!! Han sido los primeros en salir, también lo han hecho Nico Hulkenberg y Alexander Albon.

Q1

Daniel Ricciardo se ha podido ver entorpecido justo antes de la vuelta lanzada por Sergio Pérez. Con un HAAS de espectador, frenando en la última curva, el australiano ha intentado superar al mexicano por el exterior, pero el Racing Point no le ha dejado. Y ello ha podido influir en la lanzada. De momento, la acción no está bajo investigación.

Q1

ELIMINADOS SERGIO PÉREZ Y DANIEL RICCIARDO QUE NO HAN MEJORADO. George Russell (mejor clasificación personal) ha caído por media décima con respecto a Romain Grosjean. Los Toro Rosso y Alfa Romeo Racing capean el temporada. Lance Stroll y Robert Kubica, sin opciones.

Q1

Décimo puesto para George Russell. Todos obligados a mejorar porque la pista es apta para ello. Carlos Sainz, sexto, se quita de problemas. Al igual que Kevin Magnussen que es tercero.

Q1

UN MINUTO PARA LA CONCLUSIÓN. Los Toro Rosso, a una vuelta, pelearán entre sí. Ojo George Russell que podría dar la sorpresa. No pueden fiarse Kevin Magnussen, Carlos Sainz, Sergio Pérez y los dos Renault.

Q1

A pista toda la parrilla exceptuando Nico Hulkenberg (que ha sido de los primeros en meterse a boxes), los Red Bull, los Ferrari y Valtteri Bottas. Lewis Hamilton no ha parado de dar vueltas por Hungaroring en esta Q1.

Q1

No solo está Charles Leclerc en boxes. También están todos los demás exceptuando los dos Mercedes GP (Lewis Hamilton acaba de mejorar) y Romain Grosjean que se encuentra en zona de peligro.

Q1

TROMPO DE CHARLES LECLERC. En la última curva del circuito, el monegasco ha perdido el control de su monoplaza. Ha logrado el equilibrio pero la parte trasera ha chocado de plano con las protecciones del muro lateral. Incidente importante, tanto que ya está en boxes en manos de los mecánicos de Ferrari.

Q1

MEJOR TIEMPO PARA MAX VERSTAPPEN CUANDO CRUZAMOS EL ECUADOR DE LA Q1. Carlos Sainz ha bajado hasta la undécima plaza pero viene mejorando tiempos. Está por delante de su compañero Lando Norris.

Q1

Charles Leclerc es el primer tiempo a tener en cuenta dentro de una pista lenta. A su vera, a una décima de Valtteri Bottas y a dos Lewis Hamilton. Viene Max Verstappen con guarismos interesantes.....

Q1

Vuelta lanzada para los principales favoritos. Record del primer y segundo sector para Charles Leclerc. El tiempo a batir momentáneamente será Kimi Raikkonen. Buenos tiempos también para Carlos Sainz.

Q1

En liza los Toro Rosso y los Alfa Romeo Sauber. A todos ellos, quitando Kimi Raikkonen, será complicado verles en la Q3. Sí que tiene que estar otro piloto que entra en acción es Carlos Sainz. Todos blandos.

Q1

COMIENZA EL PRIMER TURNO DE CLASIFICACIÓN. 18 minutos por delante. Lance Stroll es el primero en abrir la veda y llevarse la primera ovación del público húngaro. Detrás del canadiense, los Williams que probablemente no superarán la Q1.

 

Todo preparado en el Pit Lane. El viento aleja el riesgo de tormenta. Siete pilotos han cambiado caja de cambios pero ninguno penaliza: Valtteri Bottas, Lando Norris, Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi, George Russell y los dos Racing Point. A punto de comenzar la fase de clasificación.

 

Opciones reales para Max Verstappen que, con permiso de Pierre Gasly, se podría convertir en el poleman número 100 de la histora de la Fórmula 1. En los FP3 ha estado a 13 milésimas de Lewis Hamilton. Por otra parte, con los McLaren como rivales a batir siempre se presentará bonita la batalla por estar en Q3 en la "clase media" de la parrilla.

 

Nada que ver con el dominio de Mercedes GP, en constructores, y de Lewis Hamilton, de forma particular, a lo largo y ancho de este 2019. De hecho, las "balas plateadas" son ligeros favoritos para alzarse con el pole. De hacerlo el británico igualaría a Michael Schumacher como el piloto que más poles ha logrado en Hungría (siete).

 

Y no lloverá como llovió ayer en los FP2. Un condicionante que invitaría al espectáculo, como sucedió en Alemania, pero que no nos dejaría ver lo que nos ofrece la Fórmula 1 a estas alturas de temporada: mayor igualdad entre las tres escuderías más potentes (Mercedes GP, Ferrari y Red Bull).

 

Hablamos de Hungría, Mogyorod para ser más exactos, donde se halla el circuito de Hungaroring; uno de los trazados con mayor carga aerodinámica y más difíciles de adelantar del campeonato. Solo en la recta de meta donde se encuentra el punto de adelantamiento; y las tres últimas curvas, más técnicas, donde predomina la pericia de la conducción, rompen este panorama.

 

Hola, muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. Sean bienvenidos a la fase de clasificación de la décimo segunda prueba del Mundial. Última de la primera parte de la temporada, porque a partir de este fin de semana el "Gran Circo" se marcha de vacaciones.