Automovilismo

Fallece el ex piloto de rallies Alberto 'Capi' Saiz

Capi Saiz, a la izquierda, junto al también piloto Enrique García Ojeda y Guillermo Pérez Medina, en una imagen de archivo./DM
Capi Saiz, a la izquierda, junto al también piloto Enrique García Ojeda y Guillermo Pérez Medina, en una imagen de archivo. / DM

El automovilismo cántabro está de luto por la muerte este domingo del exganador del Desafío Peugeot de 1991

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

Alberto 'Capi' Saiz, uno de los ex pilotos de rallies más queridos y respetados en Cantabria, falleció este domingo como consecuencia de una enfermedad con la que estaba luchando. La noticia de la muerte de Capi, que era como se le conocía, ha caído como un jarro de agua fría entre los muchos amigos que ha dejado y los aficionados al automovilismo.

Capi, que se crió en la autoescuela que sus padres tenían en Puertochico, comenzó a dar su primeros pasos en competición con un Fiat Uno Turbo en 1987. A partir de entonces, muchas fueron las carreras en las que participó con su inseparable copiloto, Javi Carbajo, llegando a ser piloto oficial Peugeot Sport España en 1992 tras haber ganado el Desafío Peugeot la temporada anterior. Carlos del Barrio fue su copiloto en su año de oficial .

Una vez retirado de las carreras, su vinculación con el automovilismo siguió al cien por cien, trabajando durante muchos años en el concesionario Opel en Santander, a continuación en Subaru-SsangYong y desde 2015 jefe de ventas en el concesionario Nissan Blendio Parayas.

A pesar de llevar varios años sin competir, en 2017 participó en el Rally Santander-Cantabria con el mismo 205 Rallye con el que ganó el Desafío Peugeot en 1991, con la misma ilusión y ganas que cuando ganaba carreras con ese coche.

Capi también fue el fundador, junto con Javi Carbajo y Nacho Arrarte, de la Escuela Cántabra de Conducción, algo en lo que Capi estaba muy ilusionado, ya que la seguridad vial siempre la tuvo muy presente.

A pesar de la gravedad de su enfermedad, seguía siendo muy optimista y sacaba fuerzas para acudir a las carreras con sus amigos Javi y Nacho, siendo el pasado Rally Blendio Santander-Cantabria la última carrera que presenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos