Fernando Alonso correrá en McLaren

Alonso ocupará el asiento de Jenson Button./
Alonso ocupará el asiento de Jenson Button.

Según la BBC, el piloto asturiano regresará a la escudería británica, en la que correrá dos temporadas, aunque el contrato podría ampliarse a tres

El bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso correrá las dos próximas temporadas -aunque el pacto podría ampliarse a tres- en McLaren-Honda, según informa la BBC. El asturiano, que se va de Ferrari dos años antes de terminar el contrato, regresa así a la escudería británica, de la que se fue en 2007 tras una amarga temporada en la que tuvo de compañero a Lewis Hamilton, con el que mantuvo una gran rivalidad.

Ahora que es público que Button no seguirá en McLaren, el asturiano se habría decidido por está alternativa, que, aunque con incógnitas, le permitiría acceder a un coche con posibilidades de pelear por el mundial de Fórmula Uno. Mientras tanto, Kevin Magnussen seguiría en el equipo.

Desde que se conoció la noticia de que Alonso se iba de Ferrari se ha especulado con todas las escuderías e incluso con que el deportista ovetense se tomaría un año sabático, aunque finalmente la decisión parece estar ya tomada.

Falta la confirmación del piloto, que este fin de semana, en el GP de Austin (Estados Unidos), ya dejó caer que el contrato estaba casi cerrado. «Espero que el acuerdo pueda anunciarse dentro de poco. Y cuando se sepa no creo que haya ninguna gran sorpresa», dijo.

Tal y como afirma la televisión británica, el acuerdo entre ambas partes ya está cerrado y tan solo queda perfilar detalles.