Alonso, sobre su futuro: «No hay nada definitivo»

Alonso, sobre su futuro: «No hay nada definitivo»

El piloto asturiano ejerció de embajador del patrocinador principal de Ferrari en el reformado Autódromo Hermanos Rodríguez de México, donde afirmó que aún no tiene decidido dónde estará en 2015.

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROmadrid

Fernando Alonso fue el encargado este miércoles de abrir a la prensa internacional el nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez. El mítico trazado mexicano ha recibido un lavado de cara para adaptarse a los nuevos tiempos y regresar al calendario de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. Alonso, en calidad de embajador del Banco Santander, presentó el nuevo trazado y, cómo no, se refirió a su futuro. El piloto asturiano sigue sin desvelar dónde va a correr en 2015, sigue pidiendo paciencia a los periodistas y a los fans, y promete que lo que está por venir es muy bueno para él.

En una rueda de prensa bastante escueta, Alonso declaró su amor incondicional a la escudería donde ha pasado las últimas cinco temporadas y de donde, salvo máxima sorpresa, saldrá el próximo 31 de diciembre. «Estoy pensando qué hacer», confesó ante los medios un Alonso que repitió ese mantra que lleva como máxima en sus negociaciones: «Tengo el privilegio de poder elegir cada año donde correr», se reafirmó. Eso sí, pase lo que pase y vaya donde vaya, Alonso guardará un grato recuerdo de su época vestido de rojo: «Amo y respeto a Ferrari».

En cualquier caso, Alonso desmintió las últimas informaciones que han surgido acerca de un acuerdo ya cerrado con McLaren Honda. Aunque es su destino más probable, el piloto español afirmó que no tiene nada decidido al 100%, lo que explicaría la demora para anunciar su destino. «No hay nada definitivo. Hay rumores acerca de mi paso a diversas escuderías, pero mi futuro me lo sigo pensando», zanjó al respecto.