Alonso: «Ser sextos es lo que merecíamos»

El piloto asturiano califica la carrera como «complicada» y «sin mucho ritmo»

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMADRID

Fernando Alonso finalizó en sexta posición una carrera, según sus propias palabras, «complicada» y «sin mucho ritmo», en la que peleó con muchos para terminar casi donde siempre. El asturiano es el que más desea que se acabe esta temporada para emprender su nueva etapa profesional, pero mientras, le toca seguir nadando contracorriente. «Era una carrera complicada, como sabíamos. Sin mucho ritmo. Al final creo que estar sextos es lo que merecíamos», se resignaba tras la prueba, en la que al menos se entretuvo pilotando.

«En carreras de tres paradas tarde o temprano acabas en la posición que tienes que acabar, porque al tráfico sólo lo puedes adelantar con una estrategia, así que estamos contentos y a ver si en Abu Dabi podemos terminar de la mejor manera y sumar puntos», comentaba el español. En su pelea con Räikkönen perdió las escasas posibilidades de engancharse al quinto puesto, o eso parecía. Alonso confirmó que no se sentía en condiciones de hacerlo.

«Vettel iba más rápido en toda la carrera y en la segunda parte ya se nos fue. Al final creo que siempre hubiese ido más rápido. Teníamos que salvar gasolina, tanto Kimi como yo. Al final los dos estábamos jugando, intentando salvar, y casi nos pillan sin combustible», explicó, para acallar a los que, en virtud de una afición exacerbada hacia el asturiano, criticaron la defensa de la posición del finlandés.

Tras este resultado, Alonso recupera la quinta posición de la clasificación general, con 157 puntos, sólo uno más que su inmediato perseguidor, Valtteri Bottas, y dos menos que su inmediato predecesor, Sebastian Vettel. Visto cómo se han comportado los Williams y los Red Bull en comparación con los Ferrari esta temporada, que Alonso llegue a la última carrera con opciones de ser cuarto es todo un éxito.