Merhi: «El neumático se consume mucho sin forzarlo»

El Manor de Merhi. /
El Manor de Merhi.

El piloto castellonense ha terminado último en su tercera carrera de la temporada

EUROPA PRESSmadrid

El piloto español de Manor, Roberto Merhi, se ha mostrado decepcionado con el rendimiento ofrecido por su monoplaza durante el Gran Premio de Baréin tras acabar en la 17ª posición, a más de cuarenta segundos de su compañero de equipo Stevens, y culpa al neumático, que consume "mucho sin forzarlo.

"No tracciona nada. En las primeras vueltas no he forzado, me falta velocidad punta. La parte de atrás está fuera de sí y me quedo en seguida sin ruedas. Tenemos que ver qué pasa porque no creo que sea la manera ideal de correr", explicó Merhi.

Considera que el neumático se consume sin apenas exigirle, algo que le ha sorprendido durante la carrera. "Nada más salir del primer stop iba bien porque el neumático es nuevo. En seguida se consume mucho sin forzarlo. Es muy curioso la forma que tiene de consumirse", analizó.

A pesar del descontento por el desarrollo del monoplaza, el piloto nacido en Benicasim asegura que espera estar en Barcelona para competir en el Gran Premio de Montmeló, correspondiente a la quinta prueba del Mundial y a la primera del calendario en Europa.