Borrar
Carlos Sainz.
Sainz: «Una faena no haber cogido el punto, hubiese sido el broche a la carrera»
GP de malasia

Sainz: «Una faena no haber cogido el punto, hubiese sido el broche a la carrera»

«Cuando no hay más 'chicha' no se puede», afirmó el piloto

EFE

Domingo, 2 de octubre 2016, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que acabó undécimo este domingo el Gran Premio de Malasia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Sepang que "fue una faena no haber cogido ese punto que hubiese sido el broche a la carrera".

"Pasaron muchas cosas, que era justo lo que necesitábamos. Probamos intentar hacer una estrategia contraria a todos los demás quedándonos fuera en el primer 'safety car' virtual; y luego yo iba a mi ritmo sin saber mucho de lo que pasaba a mi alrededor", explicó Sainz, de 22 años, en manifestaciones al canal de televisión Movistar +.

"Y de repente, después de mi última parada, me han dicho que iba undécimo, a dos segundos del Renault. Lo di todo para cogerle, pero cuando no hay más 'chicha', como se suele decir, no se puede", indicó.

"Tuvimos un caos de salida. Se me paró el motor antes de arrancar, lo tuve que arrancar con un botón, y cuando lo conseguimos pude salir a duras penas al apagarse las luces", declaró Sainz este domingo en Malasia.

"Hice una muy buena primera curva después de salir mal y me puse el undécimo; y a partir de ahí veía los puntos mucho más cerca, pero luego fuimos yendo poco a poco hacia atrás", explico el hijo del doble campeón mundial de rallys español de idéntico nombre.

"Yo estoy tranquilo, sé que después de Singapur me tocaba hacer una buena carrera. Me resarcí realizando una de mis mejores carreras del año para lo que había. Pero fue una faena no haber cogido ese punto que hubiese sido el broche a la carrera", recalcó 'Carletes' tras la carrera de Sepang.

"Ha sido un día positivo en cuanto a que me salió una buena carrera; y negativo en cuanto a ver el ritmo que tenemos, que estamos detrás de Renault en un circuito como éste donde pensábamos estar claramente por delante", precisó el talentoso piloto madrileño.

"Así que quedan por analizar muchas cosas; y aprender, porque estamos un poquito detrás de lo que nos esperábamos tras Singapur", afirmó Carlos Sainz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios