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El McLaren de Stoffel Vandoorne, remolcado por los mecánicos.
McLaren, de mal en peor
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McLaren, de mal en peor

Vandoorne, como Alonso el día anterior, se queda varias horas sin rodar por otra avería del motor

david sánchez de castro

Martes, 28 de febrero 2017, 14:19

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La pesadilla para McLaren se repitió en la segunda jornada. Fernando Alonso dejó su coche a su compañero, Stoffel Vandoorne, que se estrenó en esta pretemporada al volante de un MCL32 cada vez más decepcionante (y sólo van dos días de trabajo). El talentoso corredor belga se quedó con un palmo de narices a primera hora del día. Salió a pista a primera hora, dio 29 vueltas en total y parecía que iba a poder completar la mañana sin problemas hasta que se quedó parado al final del pitlane. El reloj había marcado las 12:00h en el Circuit, cuando los operarios del equipo de Woking se iban a por el coche con el dorsal 2.

Honda sigue siendo el culpable de este caótico arranque de pretemporada. A diferencia de lo que le ocurrió a Alonso el lunes, el motor que habían montado en el coche de Vandoorne sufrió una súbita pérdida de potencia, que encendió las alarmas en el box del coche naranja. El asunto es más grave de lo que parecía ya que, mientras que en el caso del motor de Alonso tenían claro que es por un defecto del diseño del depósito de aceite (esperan tenerlo arreglado para la segunda semana de test), en la unidad de Vandoorne no lo tenían claro.

En torno a las 16:00h, mandaron a Vandoorne de nuevo a pista para acabar el día con 40 vueltas en total. La unidad de potencia que ya se había roto pero arreglado del día anterior fue la que permitió que McLaren no acabara antes de tiempo, mientras en Mercedes presumían de haber completado un simulacro de carrera casi perfecto: Bottas tuvo un trompo en la Moreneta que casi le manda contra el muro, para susto propio y de los comisarios que se lo encontraron viniendo hacia ellos.

En Honda no están dispuestos a perder más tiempo y este martes pidieron que llegara un motor totalmente nuevo desde la factoría de Japón, por avión. Fernando Alonso volverá a ponerse al volante del MCL32 este miércoles y no están dispuestos a dejar una imagen (otra) de descomposición. Este martes, el asturiano se pasó al final de la sesión por el box para ver de cerca las pocas evoluciones de su compañero, darle unos pocos consejos e intentar vigilar de cerca que en el equipo las cosas iban por su cauce. También compareció el casi mítico Mika Hakkinen, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 en 1998 y 1999, para apoyar a la escudería donde triunfó. Toda ayuda es poca para el equipo que peor ha comenzado de la parrilla, en comparación con las expectativas que hay puestas en él.

Räikkönen, el más rápido

Kimi Räikkönen se llevó el mejor tiempo de la jornada, con 108 vueltas completadas al Circuit de Barcelona-Catalunya, y un 1:20.960, ligeramente más rápido (sólo 23 milésimas) del conseguido por Lewis Hamilton por la mañana.

El piloto más trabajador, con 118 vueltas, fue Kevin Magnussen con el Haas, su nuevo coche tras salir de Renault, mientras el que menos vueltas dio fue Lance Stroll, uno de los debutantes. El motivo fue una absurda salida de pista, fruto de su inexperiencia, a primera hora de la mañana, que provocó daños de consideración en el Williams y le dejó sin volver a rodar durante toda la jornada: no tenían recambios.

Mercedes dio otra lección de dominio. Además del ensayo de carrera que completó a media tarde, Valtteri Bottas consiguió dar 102 vueltas en sólo media jornada. La fiabilidad del W08 es un hecho, pero no así su comportamiento: en las zonas rápidas del circuito se vio mucho más nervioso que, por ejemplo, el Ferrari SF70-H. Los faroles en pretemporada son muy habituales (también en los test de 2016 los monoplazas de Maranello iban muy bien), pero las líneas sí se empiezan a ver: Mercedes y Ferrari van a pelear arriba y McLaren, no.

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