Borrar
Fernando Alonso.
Alonso rompe internet
GRAN PREMIO DE BARÉIN

Alonso rompe internet

El español centra todas las miradas por su decisión de disputar las 500 Millas de Indianápolis en lugar del GP de Mónaco

david sánchez de castro

Jueves, 13 de abril 2017, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de la tercera carrera del campeonato del mundo de Fórmula 1 ha quedado como una anécdota en medio de la vorágine que ha provocado McLaren y Fernando Alonso con su decisión de que el español dispute las 500 Millas de Indianápolis. En palabras de la escudería Mercedes, McLaren rompió internet.

Y no les falta razón a los responsables de las redes sociales de los actuales campeones del mundo. Para determinar el alcance del interés que ha suscitado, las búsquedas relacionadas con las 500 Millas de Indianápolis se multiplicaron en todo el mundo de manera exponencial. Sólo en España, según datos de Google Trends, se alcanzaron cifras superiores al 20.000% de términos relacionados con la mítica cita del 'brick yard'.

Más allá del innegable interés mediático que ha ganado la prueba de Indianápolis, tanto en España como en el resto del mundo, en el paddock de Baréin todas las miradas iban hacia Fernando Alonso. El bicampeón del mundo respondió a todas las dudas generadas y aún no resueltas en la rueda de prensa oficial de la FIA, donde no dudó en criticar de manera velada los vetos sufridos en el pasado y que le impidieron competir en las 24 Horas de Le Mans, un sueño que de momento aún tiene aparcado. El cambio de responsables en McLaren ha sido clave, y la presencia de Zak Brown en lugar de Ron Dennis puede ser fundamental para entender hasta qué punto puede cambiar el destino de McLaren a medio plazo.

"No creo (que hubiera podido correr en McLaren). Zak es un hombre que tiene una visión un poco más amplia que la que tienen otros jefes de equipo que he tenido anteriormente. Ve el motor de una forma diferente y McLaren de una forma mayor. McLaren ganó Le Mans varias veces, la Indy500 en varias ocasiones. Es un corredor de verdad así que es genial que McLaren y Zak hayan unido fuerzas", 'peloteó' el español ante los medios de comunicación.

El motivo fundamental de Alonso para correr en Indianápolis y no en Mónaco es que quiere pasar a la historia, como sea. Si no puede ser el mejor piloto de Fórmula 1, lo será en términos absolutos del automovilismo. "Realmente si quiero ser el mejor piloto del mundo tengo dos opciones: o gano ocho título mundiales, uno más que Schumacher, que va a ser muy difícil, o la segunda opción es ganar distintas competiciones en distintos momentos de mi carrera y ser un piloto completo", señaló.

Pese al inusitado interés que ha suscitado la prueba norteamericana, la prioridad hasta los próximos 45 días sigue siendo la Fórmula 1. Alonso fue claro: competirá en Indy, buscará su sueño de las 24 Horas de Le Mans "si no es el año que viene, será en los próximos", pero de momento se centra en el ahora. Y el ahora es pelear con un McLaren MCL32 que no le permitirá ir muy lejos en Baréin, un circuito que le dio grandes alegrías (aquí logró su primera victoria en Ferrari, en su debut en 2010 con la escuadra roja), pero que le hará sufrir para alcanzar un mínimo objetivo. El calor será un rival muy duro al que batir, y que pondrá a prueba la fiabilidad del monoplaza.

Hamilton no se perdería una carrera de F1, pero

En la rueda de prensa, Lewis Hamilton, colíder del Mundial y máximo favorito para este fin de semana con permiso de Sebastian Vettel, fue preguntado sobre la decisión de Alonso: ¿estaría él dispuesto a perderse una carrera de F1 por competir en otra categoría? "Nunca lo haría", dijo al principio, aunque luego concedió que sí estaría dispuesto a compaginar la F1 con otra competición. "Es bueno que un piloto pueda hacerlo, deberíamos poder competir en otros campeonatos. Hubo un tiempo en que los pilotos podían hacerlo. Yo no querría perderme ninguna carrera de F1, porque necesitas hacerlas todas, pero me gustaría competir en MotoGP, pilotar una MotoGP o competir en una carrera como las 500 Millas de Daytona", destacó el tricampeón.

Hamilton también se refirió a quién sustituirá a Alonso en Mónaco, que es una de las grandes preguntas del momento. El máximo candidato, o al menos el que dicta la lógica, es el excompañero de Alonso hasta el año pasado y excompañero de Hamilton entre 2010 y 2012, Jenson Button. "Sería fantástico que volviera", dijo el británico sobre el campeón de 2009, que además tiene su residencia en Montecarlo. Con su habitual humor, Button respondía a estos rumores en Twitter que por qué tenía tantas llamadas perdidas. Ese tuit generó la respuesta de otra leyenda del automovilismo, el bicampeón finlandés Mika Hakkinen, que afirmaba que le había pasado lo mismo. Para conocer la respuesta a esta incógnita, aún habrá que esperar, al menos, tres semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios