Borrar
El nuevo SportPesa Racing Point. SPORTPESA RACING POINT
Racing Point: nuevo nombre, mismo espíritu, muchas dudas
Fórmula Uno

Racing Point: nuevo nombre, mismo espíritu, muchas dudas

El anteriormente conocido como Force India pasa a nombrarse SportPesa Racing Point merced a un nuevo patrocinador principal: una casa de apuestas keniana con un pasado algo turbio

David Sánchez de Castro

Madrid

Miércoles, 13 de febrero 2019, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia del equipo hoy conocido como SportPesa Racing Point daría para un libro, quién sabe si en la sección empresarial o de suspense. Las dificultades económicas por las que pasó el anteriormente conocido como Force India llevaron a la venta del equipo a mediados de la pasada campaña, lo que ha derivado en el coche que presentaron en Toronto este miércoles.

Sergio Pérez y el color rosa es lo único que se mantiene con respecto al año pasado, aparte de un monoplaza que tiene mucho del de 2018 y que genera muchas dudas. La primera viene del nombre del equipo: SportPesa Racing Point. El nuevo patrocinador principal es una casa de apuestas de origen keniano que ya tiene experiencia en el mundo de patronazgo deportivo… y de dejar varios 'pufos' antológicos. Cuando el país africano subió los impuestos, rompieron unilateralmente el contrato que tenían con la Federación de Fútbol del país y dejaron de patrocinar a la liga, al vigente campeón de la competición, el equipo Gor Mahia y a otros de rugby y boxeo.

Más allá de las dudas que genere el nuevo nombre, el equipo en el que va a estar 'Checo' Pérez y Lance Stroll, que pasa desde Williams gracias a que su padre es uno de los nuevos dueños de la renacida escudería, el objetivo será mantenerse como un constante candidato a puntos e incluso pelear por el 'top 5' del campeonato de consctructores que en 2018 se les escapó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios