Borrar
La piloto alicantina Marta García. martagarciaracing.com
La española Marta García, seleccionada para las nuevas W-Series
Automovilismo

La española Marta García, seleccionada para las nuevas W-Series

La valenciana forma parte de la parrilla de 18 pilotos que participarán en el primer campeonato de monoplazas exclusivamente de mujeres

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

MADRID

Jueves, 28 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrada de la mujer en el automovilismo deportivo es mucho más difícil que la del hombre. Esa es la premisa bajo la cual ha nacido el campeonato W-Series, en el que sólo podrán participar féminas, y cuyo objetivo es potenciar la aparición de jóvenes talentos en los circuitos y romper el techo de cristal hacia la igualdad efectiva en la competición.

Aunque sea a través de la segregación (al igual que muchas mujeres que quieren ser pilotos, también hay muchos hombres que quieren y no pueden), desde la organización de las W-Series aseguran que un campeonato de estas características permitirá a muchas féminas alcanzar su sueño de competir en un futuro no muy lejano en lo más alto. En su temporada de debut habrá una española: Marta García.

La joven piloto valenciana ha sido una de las 18 que han pasado las pruebas de selección para formar parte del campeonato, que acompañará al DTM, el prestigioso campeonato alemán de turismos, en su calendario. Uno de los más firmes talentos femeninos de España, campeona del Karting Academy Trophy en 2015 y expiloto de desarrollo de Renault Sport, la falta de apoyo económico cortó su progresión. Ahora, gracias a las W-Series, ha encontrado un camino hacia su sueño: llegar a la Fórmula 1 y emular a su ídolo, Lewis Hamilton. Para ello ha pasado dos cortes: el primero de 55 pilotos y el segundo, de 28.

A partir del mes de mayo, García y las otras pilotos se pondrán al volante de unos monoplazas exactamente iguales, basados en un chasis T-318 Tatuus de Fórmula 3 con motores Autotecnica Motori de cuatro cilindros y 1.8 litros turbo, con seis marchas. Una de las grandes novedades de este campeonato, aparte de la obvia de la presencia únicamente de mujeres, será que los equipos de ingenieros se rotarán durante las seis pruebas del certamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios