Zarco huele el título

Johann Zarco celebra su victoria en Misano. /
Johann Zarco celebra su victoria en Misano.

Sexta victoria del francés, con Rabat segundo

BORJA GONZÁLEZMISANO

Si Johann Zarco gana el 27 de septiembre el Gran Premio de Aragón y Tito Rabat termina tercero, el francés será campeón del mundo de Moto2. Con cuatro carreras por delante. Un dato matemático que resume lo que está haciendo en esta temporada, algo que replicó en Misano en su tercer triunfo consecutivo, en la duodécima ocasión seguida que sube al podio de la clase intermedia sólo se ha quedado fuera del cajón este año en Catar en una carrera en la que estaba predestinado a ganar, algo que se vio frustrado por un fallo mecánico en su Kalex-.

El fin de semana auguraba una pelea a tres entre el francés, Álex Rins y Tito Rabat, los tres de la primera línea de la parrilla de salida. Rabat se quedó sin opciones de pelear por ganar tras un pésimo arranque que le llevó del tercer al octavo puesto, lo que le obligó a remontar, y más tras unas pobres primeras vueltas. Un problema que se repite en el campeón del mundo de 2014: no ser capaz de replicar su buen ritmo en entrenamientos en carrera. Aun así, Rabat supo aprovechar los altibajos de sus rivales en pista para ir creciendo poco a poco hasta llegar al segundo puesto.

En cuanto a Rins, el pupilo de Sito Pons se mostró anormalmente sobreexcitado »La he liado», confesó en un arranque de sinceridad al concluir la prueba-. Entró en el juego por el primer puesto con el suizo Dominique Aegerter, que optó por usar el neumático blando trasero y que intentó aprovechar esto para escaparse en el principio de la carrera, y terminó llevándoselo por delante en un error de precipitación. Y yéndose él también al suelo. Esto dejó el camino expedito a Zarco para sumar una nueva victoria. Cerró el podio el japonés Takaaki Nakagami, ausente de los tres primeros puestos de Moto2 desde Misano en 2013, y que dedicó su resultado a su malogrado compatriota Shoya Tomizawa, fallecido en este mismo escenario en 2010.