Kent da vida a Oliveira

Danny Kent, durante el GP de la Comunidad Valenciana. /
Danny Kent, durante el GP de la Comunidad Valenciana.

Los errores del británico aumentan de manera inesperada las posibilidades del portugués

BORJA GONZÁLEZvalencia

Si Miguel Oliveira se mostraba escéptico acerca de sus posibilidades de cara a conseguir el título de Moto3 -con toda la razón, por los 24 puntos de diferencia en la general respecto al líder-, Danny Kent se empeñó durante el entrenamiento oficial en dar vida a un piloto que hace apenas tres grandes premios no entraba en ningún planteamiento sensato como candidato al Mundial.

Cuando Kent empezó con su cuenta atrás el referente era Enea Bastianini; tras unas últimas carreras espectaculares por parte del portugués, y plagadas de errores y de incidentes en el lado del británico, el campeonato llegó con un hilillo de vida a Cheste. Del sábado salió con un escenario impensable: Kent y su equipo hicieron un pésimo planteamiento del entrenamiento oficial, cuando ya estaban avisados vistos los fines de semana anteriores, que cualquier cosa puede pasar en estos minutos cruciales para la clase pequeña. Más en un circuito tan pequeño como el Ricardo Tormo, y más aún cuando hay un título en juego.

Oliveira cumplió con un buen cuarto puesto mientras su rival se perdía en un grupo con pilotos más lentos que le terminaban dejando en una peligrosa decimoctava posición. «Sentía mucha más presión en las carreras anteriores, lo único que pasa es que este es un circuito muy corto y los tiempos están muy apretados», se justificó Kent después de quejarse de unos problemas en la caja de cambios. «Aquí hay muchas frenadas, aunque solo tres o cuatro puntos de adelantamiento, que de todas formas son suficientes para ir adelantando», añadió.

Una batalla inesperada mientras por delante Oliveira, sin nada que ganar, tendrá solo una opción si quiere apurar sus pocas opciones de cara al título: ganar. Por delante de él saldrán John McPhee, Romano Fenati y Efrén Vázquez, el mejor piloto español en Cheste. El vasco tratará de cerrar con brillantez su paso por Moto3 una vez que por llegar al límite de edad se verá forzado en 2016 a abandonar la categoría. Su destino será Moto2, en una Suter de la escudería italiana Iodaracing.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos