GP Valencia

Oliveira gana, Lecuona se estrena y Márquez salva el final de año

Lekuona, Oliveira y Márquez, tras la carrera./AFP
Lekuona, Oliveira y Márquez, tras la carrera. / AFP

Alex Márquez cometió un error cuando lideraba la carrera, aunque consiguió regresar a pista y terminar tercero, en un prueba ganada por Miguel Oliveira y en la que Iker Lecuona se estrenó en el podio

BORJA GONZÁLEZCheste

 Marc Márquez cerró el Mundial de MotoGP en Japón, a cuatro carreras para el final, en un año en el que los pilotos españoles se llevaron 13 victorias. Jorge Martín se proclamó campeón de Moto3 en Malasia, para cerrar un curso con siete triunfos, a los que se sumaron los dos de Albert Arenas para llegar a los nueve en 17 carreras. En Moto2, sin embargo, el motociclismo español, por primera vez desde que empezase la categoría en 2010, se fue de vacío. Y eso que en Valencia se presentó una oportunidad en la persona de Alex Márquez, que tras hacer una sensacional salida fue remontando hasta superar al líder de la prueba, Miguel Oliveira, para empezar a abrir un hueco gracias a su superior ritmo. Una posición que no supo controlar y que le llevó a cometer el enésimo error en una temporada frustrante. «Este año he cometido muchos errores, en carreras que podríamos haber estado allí. Ya no sólo la victoria, sino ser más constantes. Creo que podríamos haber acabado terceros del Mundial. El año que viene tengo que estar más concentrado», reconoció el de Cervera que, pese a todo, salvó la última carrera subiendo al podio, después de haberse ido al suelo, un hecho que constata el potencial que Márquez tenía en esta carrera.

Con el español en fuera de juego la prueba se quedó muy de cara para Oliveira, que sumó su tercer triunfo de 2018, un buen premio pensando en su debut en MotoGP este próximo martes en el Ricardo Tormo (con la KTM del Tech3), un resultado que endulza la desilusión por no haber podido confirmar su favoritismo para esta temporada y por haber perdido el duelo por el título con Pecco Bagnaia, que en Valencia estuvo de 'vacaciones' (decimocuarto en carrera). Aunque el hombre del día terminó siendo Iker Lecuona, el piloto más joven de la parrilla, y que a diferencia de la mayoría de sus rivales no ha pasado por la escuela de Moto3, entrando directamente en la clase intermedia, donde ha dejado este año señales de un futuro prometedor. De momento ya puede contar que ha conseguido su primer trofeo en el Mundial.

Temas

Moto2
 

Fotos

Vídeos